Fallece empresario Jaime González-Luna

Noticias del día domingo, 21 febrero, 2021 9:08 PM

El sábado 20 de febrero, falleció el empresario Jaime González-Luna Bucher a causa de un accidente carretero. De acuerdo con información proporcionada a ZETA, González-Luna Bucher viajaba en motocicleta junto con su hijo por la carretera Tecate-Tijuana, donde sucedió el percance.

El empresario fue presidente del organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) y fungía como consejero y asesor de la plataforma ciudadana Tijuana Innovadora, además de ser propietario de Bucher Industries.

Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

En opinión Carlos Higuera Espíritu, actual presidente de Deitac (organismo promotor de la inversión regional), González-Luna Bucher “fue realmente un líder de la región” y “un empresario que siempre estuvo atento de cuáles eran las oportunidades que se podían formar en la región, en la propia ciudad de Tijuana”, además de erigirse como “una voz importante en otras cámaras, en otros ámbitos”.

Detalló que por medio de su propia empresa, “estuvo apoyando algunas cuestiones ‘contract manufacturing’, de logística”. De acuerdo con el portal de Bucher, este corporativo se enfoca a los procesos para ensamble, inspecciones de calidad y cuenta con capacidad como incubadora de empresas, en aras de conducirlas a optimizar su producción.

Higuera Espíritu agregó que el empresario igualmente figuraba como alguien que “visionaba hacia lo que era el futuro, lo que es la biotecnología”.

Según concluyó, González-Luna “siempre fue un portavoz importante en la región de todas estas tendencias, de todas aquellas cosas que hacían falta” y mencionó que “obviamente era un líder que se le va a extrañar”. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

Tipo de Cambio