13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Experimentan “Artistas en incógnito” por segunda vez

Tras el éxito de la primera emisión realizada el pasado agosto, Omar Rodríguez, Francisco Escárcega, Ramses López y Julio Berthely presentan la segunda entrega de “Actores en incógnito”, programa y ejercicio de resiliencia entre teatro, vídeo e internet, cuya finalidad tiene realizar arte y teatro, retando a diferentes artistas y actores del medio a escribir un monólogo de 5 minutos, dónde se les otorgará el tema de “amores inolvidables”, del cual decidirán si crear una historia a partir de su experiencia personal o producto de su imaginación, emisión que será transmitida el próximo 28 de Febrero a las 4 pm (hora del Pacífico) a través de Ticketmaster Live.

Los actores se grabarán durante el proceso creativo de sus historias, para así mostrar al público un detrás de cámaras del viaje de emociones que lleva consigo crear una historia, cuya grabación será proyectada seguido a la historia creada por el artista.


Publicidad


En conferencia de prensa realizada el día de hoy, se mencionó que estos textos se repartirán a través de un sorteo, nadie conocerá la autoría de estos monólogos, trabajarán en incógnito grabándose con la cámara de su teléfono celular. Texto que deberán escribir en máximo 7 días, y producir un híbrido entre teatro, cine y documental en otros 7 días, abriendo la ventana a la intimidad de sus vivencias durante este experimento.

Esta nueva entrega contará con la conducción de Angélica Vale, quien fue también participante de la emisión pasada, y las participaciones de Alejandro Calva, Luis Curiel, Anahí Allué, Manu Nna, Itatí Cantoral, Pablo Chemor, Jesús Zavala, Pamela Voguel, Kika Edgar y Verónica Bravo, quienes tendrán el reto personal y profesional de dramaturgia-guión, producción, dirección, iluminación, edición, y diseño de arte.

Los actores se enfrentarán a un gran reto tras tener que crear un monólogo sin muchos tener experiencia en este ámbito, además de ser ellos mismos los productores, maquillistas y asistentes de sus creaciones.


Publicidad

 


“El mayor reto es crear un guion, nunca lo había hecho, he escrito canciones, pero no un libreto en sí, hacer un texto donde expongas tu percepción del amor y la concepción que tenemos de él, la búsqueda y un personaje que además de hablar de un tema en particular, tuviera una esencia fuerte e inquisitiva” mencionó la cantante Kika Edgar.

“Para mí el reto más allá de quién lo fuera a actuar, yo soy la única persona del elenco que no es conocida como actriz, me costó mucho trabajo escribirlo, respeto mucho la profesión y me da miedo no estar a la altura de alguien que lleva años de experiencia en esto”, menciono Pamela.

Cabe mencionar que en esta nueva emisión se busca dejar de lado el hablar sobre el tema de la pandemia, siendo un mes que se presta para hablar sobre el amor: “No pretendemos hablar de las experiencias sobre la pandemia, ya que la primera vez que se emitió este programa ese fue el tema, pero creo que después se encontró un lenguaje en donde se puede trabajar con ideas y ser creativos, ocasionando que las temáticas se abrieran, el mío en especial no quiero que hable sobre eso, prefiero hablar del amor en vez de la pandemia ya que este mes de Febrero es del amor”, dijo Alejandro Calva.

Sobre esta nueva propuesta en donde el arte es presentado de manera virtual enfatizaron que las circunstancias que estamos viviendo los han retado a salir de su zona de confort: “Todos extrañamos escuchar las reacciones del público, pero este proyecto no tendría que ser una sustitución de eso, solo es una manera diferente, y nosotros como actores representa aprender de esta nueva experiencia, para que al momento de regresar a los escenarios sea un encuentro maravilloso”, subrayó Calva.

Por último, el productor Omar Rodríguez, dijo que “Artistas en incógnito” es parte de la evolución de una forma de expresión: “No creo que sustituya una cosa de la otra, esta padre explorarlo, nos complace que los artistas de este elenco provengan de diferentes ámbitos del medio, ya que será muy ecléctico el talento de esa nueva entrega”, afirmó el productor. (Brandon Martínez).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas