13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El 15 de febrero llega vacuna para segunda dosis

Para el lunes 15 de febrero llegarán a México un total de 491 mil 400 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer, las cuales se aplicarán para las segundas dosis, así lo anunció Hugo López-Gatell Ramírez,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia COVID-19 del martes 9 de febrero, López-Gatell Ramírez, detalló que el lote de vacunas viene desde Bélgica, y que las personas quienes recibieron la primera vacuna tienen asegurada la segunda dosis.


Publicidad


“El próximo 15 de febrero llegan ya 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer, esto corresponde ya con la reactivación de los envíos semanales de acuerdo al calendario regular.

Nos ha informado Pfizer, en una carta que mandó al presidente López Obrador, que ya está terminada la ampliación de su planta en Bélgica, y hoy tenemos la posibilidad de que Pfizer produzca tres veces más”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Explicó que hasta el momento en México solamente se han aplicado vacunas creadas por la empresa Pfizer, sin embargo, el País contrató a las demás empresas farmacéuticas para cubrir a todos los mexicanos.


Publicidad

 


“Tenemos contratos –con las demás empresas- que cubren la totalidad de la población mexicana, este es un programa gratuito, de cobertura universal, es un programa de Gobierno, es completamente ajeno a cualquier actividad político electoral”, afirmó el funcionario.

Finalizó detallando que ya se han registrado un total de 4 millones 168 mil 302 adultos mayores para recibir la vacuna COVID-19, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, de los cuales 57 mil 71 son de Baja California, aunque se espera vacunar a 14 millones 460 mil 754.

En la conferencia de prensa también se anunció que México está a punto de llegar a 170  mil muertes provocadas por el coronavirus, ya que hasta las 17:00 horas (tiempo local) , un total de 168 mil 432 mexicanos han perdido la vida.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas