Exigen policías más derechos laborales; se manifestarán el 18 de febrero

Alejandro Monrreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California
Destacados lunes, 1 febrero, 2021 6:40 PM

Alejandro Monrreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California, convocó a policías municipales y estatales a organizar un frente común para exigir más derechos laborales para la corporación.

En un video el dirigente informó que han transcurrido 34 días de la obligación que tienen los cinco ayuntamientos, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de reglamentar la seguridad social de los cuerpos policiacos.

“Nos quedan 56 días y necesitamos que estos últimos días sean cruciales para estar unidos en una sola fuerza y apoyar a cada uno de los representantes de las asociaciones que conforman la federación”, mencionó.

 

Respecto a la situación que enfrentan los agentes a nivel estatal y municipal, quienes no gozan de todas las prestaciones de ley, indicó que es momento de estar unidos y fortalecidos.

“Vienen tiempos políticos y necesitamos mandar ese mensaje contundente (a las autoridades) y si nos aprueban la reglamentación en los municipios, la fiscalía y el sistema penitenciario y si no lo hacen hay que darlo a conocer también”, convocó Monrreal.

Adelantó que en Tijuana llevarán a cabo una manifestación el próximo 18 de febrero para que los municipales reciban este derecho laboral, y después apoyarán a Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

“La policía que no defiende sus derechos difícilmente defenderá los derechos de los demás”, añadió en su discurso.

Este mensaje fue enviado por Alejandro Monrreal justo cuando un grupo de agentes de la fiscalía en Mexicali y Ensenada emitió un posicionamiento y amenazó con un paro laboral el viernes 5 de febrero porque en dos quincenas les han hecho descuentos de entre mil y mil 400 pesos en su compensación.

Comentarios

Tipo de Cambio