10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Senado de EU absuelve a Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político (“impeachment”), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.


Publicidad


Con una votación de 57 considerándolo culpable y 43 considerándolo inocente. Se necesitaba que al menos 67 legisladores votaran a favor en el juicio político para que esto sucediera. El Senado de 100 escaños está dividido por igual en 50 a 50 entre demócratas y republicanos.

Donald Trump dio la bienvenida a su absolución en el juicio político en su contra en el Senado y avisó de que su movimiento para “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”) solo “acaba de empezar”.

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, dijo en un comunicado.


Publicidad

 


Momentos antes el Senado de EU aprobó citar a testigos durante el juicio político (“impeachment”) contra el expresidente Donald Trump. De los cien senadores, 55 votaron a favor de citar testigos, todos ellos demócratas y a los que se unieron cinco republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, y Lindsey Graham, que al principio se posicionó en contra, pero cambió su voto en el último momento.

El voto de Graham, cercano a Trump, podría buscar beneficiar a la defensa del exmandatario, que se ha opuesto a citar testigos.

Antes del voto, el abogado del expresidente, Michael van der Veen, respondió con furia a la petición de los demócratas de llamar testigos y aseguró que, si el Senado aprobaba esa propuesta, él necesitaría “100 testimonios y no solo uno” e insistió en que cuestionaría a esas personas en su bufete de abogados en la ciudad de Filadelfia. ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas