13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arremete de nuevo Bonilla contra Zulema Adams

Por segundo día consecutivo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, en respuesta a la defensa de la presidenta municipal publicada ayer en sus redes sociales donde se deslinda de los señalamientos en su contra.

Durante su programa por redes sociales, el gobernador atacó en reiteradas ocasiones a la munícipe, achacando la responsabilidad de la ola de violencia en el municipio, y asegurando que el estado la apoyó y ella rechazó la ayuda del gobierno y estas fueron las consecuencias.


Publicidad


“No por el hecho de que sea de nuestro partido vamos a condonar conductas corruptas y relaciones con el crimen organizado, eso ha estado muy público, todo el mundo lo sabe. En ninguna de las dos publicaciones desconoce que la grabación no es real, o sea nunca desmiente eso, nostros por meses hemos vigilado la conducta de ese regidor cómo operador político de la alcaldesa”

El gobernador también intentó refutar la falta de intención por parte de su gobierno para atender los temas de violencia en el estado, asegurando que su gobierno no es el encargado de investigar, que la dependencia encargada de eso es la Fiscalía General del Estado, a cargo de su compadre Guillermo Ruiz Hernández, y que se trata de un órgano autónomo, sin su injerencia.

“Le hacemos una aclaración para que se documente un poquito la alcaldesa, que el gobierno de Jaime Bonilla, no tiene ninguna facultad para investigar, que eso le corresponde a la Fiscalía, pero yo sé que esto ella no lo entiende muy bien, tiene que entender que la Fiscalía es completamente independiente. Ojalá le quede claro que el gobierno de Jaime Bonilla no es investigador. Tenemos derecho a levantar denuncias para que las investigue la Fiscalía pero el gobierno de Jaime Bonilla no investiga, ojalá que le quede claro eso”.


Publicidad

 


Aseguró que Zulema Adams tiene conexión directa con integrantes del crimen organizado en el Pueblo Mágico, sin presentar pruebas fidedignas.

“Se entiende clarito que tiene conexión con el crimen organizado, ella maneja y le dice cuando operen y cuando no operen y que se calmen ahorita porque andan investigando. El que se excusa se acusa, es triste que no haya podido negar el contenido del audio, eso lo debe de hacer la alcaldesa, negarlo que después se le pueda comprobar que sí es cierto, que las investigaciones le van a corresponder a la fiscalía”.

Declaró que sí colaboró con el gobierno del ayuntamiento, tanto que le mandaron a un ex militar de jefe de la policía pero que la alcaldesa se molestó porque supuestamente afectó sus intereses y “ella lo hizo por sus pistolas” lo corrió sin consultar al gobierno del estado, a la fiscalía o la Sedena.

Además cargó contra la familia de la munícipe señalando que siempre han vivido del dinero del narcotráfico.

“Todos sabemos de los señalamientos que ha habido públicos en contra de la familia Adams, los famosos “Chicles”, entonces señalamientos de que están metidos hasta el tuétano en el crimen organizado. Ahora que tiene completamente infiltrada a la policía y pronto serán los operativos del gobierno federal, pero no porque ella quiere, porque lo que ella cree es que va a seguir mandando recado así”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas