12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El mejor de la NFL 

Tras el triunfo de Bucaneros de Tampa Bay ante Jefes de Kansas City en el Súper Tazón LV, Tom Brady se proclamó como el mejor jugador en la historia de la NFL, al sumar la mayor cantidad de títulos.

Con 43 años, obtuvo su séptimo anillo luego de diez apariciones en un “Súper Domingo” y ha levantado más trofeos Vince Lombardi que cualquier jugador e incluso que cualquier franquicia de la NFL, al superar los seis obtenidos por Patriotas de Nueva Inglaterra con él en los controles.


Publicidad


El californiano es el primer jugador de NFL en ganar el anillo con más de 40 años y se une a Kareem Abdul-Jabbar, Enos Slaughter y Jack Quinn en lograr el título con esa edad en deportes considerados “Majors”. Además, es el primer jugador en ganar tres Súper Tazones en tres décadas diferentes. Por si fuera poco, lo ha hecho siendo Jugador Más Valioso, y, comparándolo con otros deportes (NFL, NBA, MLB y NHL), ya está por encima de LeBron James; solo es superado por Michael Jordan como el máximo ganador de “MVP”.

Aunado a estos logros, Brady figura en la lista de los deportistas más exitosos, como Bill Russell, poste de Celtics de Boston que ganó once anillos de campeón. Yogi Berra es el jugador que más anillos de Serie Mundial acumuló en su carrera, al coronarse en diez ocasiones desde 1946 hasta 1965, con Yanquis de Nueva York en la MLB. En el Atletismo mundial, el velocista jamaicano Usain Bolt, ganó ocho oros en Juegos Olímpicos y se llevó once campeonatos del mundo. En Natación, Michael Phelps ganó ocho medallas de oro olímpicas. En Tenis, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, han ganado, cada uno, un total de 20 Grand Slams. En Fórmula Uno, el piloto inglés Lewis Hamilton acaba de empatar al alemán Michael Schumacher con siete títulos del mundo. Y en el Balompié, el español Paco Gento obtuvo seis campeonatos en la Champions con el Real Madrid.

Tampa Bay logró una sólida victoria 31-9 ante Kansas City, con una actuación estelar de su línea defensiva. Brady finalizó el encuentro con 21 pases completos de 29 intentos, para un avance total de 201 yardas y 3 anotaciones. Y va por más anillos, ya que afirmó: “Estaremos de regreso”.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas