13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, fallece a los 90 años de edad

El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menemmurió hoy a los 90 años de edad en una clínica de Buenos Aires en la que permaneció internado durante las últimas dos semanas debido a una infección urinaria que se agravó con el paso de los días.

Luego de sufrir una falla renal, los médicos le indujeron un estado de coma del que ya no pudo recuperarse.


Publicidad


Su fallecimiento cierra un capítulo en la historia política argentina, ya que este abogado, que el pasado 2 de julio cumplió 90 años, encabezó un gobierno que consolidó el modelo neoliberal con una cadena de privatizaciones que quedaron marcadas por escándalos de corrupción y la deformación de una economía que se basó en la ficticia equivalencia de un peso con un dólar estadounidense.

Desde el pasado 24 de diciembre, el expresidente argentino se encontraba inducido en el hospital de Buenos Aires en el que lleva más de una semana ingresado, tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud.

El veterano político peronista fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas