El “Alacrán” Berchelt está listo para defender su título

Deportez martes, 16 febrero, 2021 11:26 AM

El campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, viajó este dia a la capital mundial del juego, y del boxeo, Las Vegas, Nevada, para sostener la pelea que puede encumbrar su carrera y convertirlo en el nuevo ídolo del boxeo mexicano.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) defenderá por séptima vez su campeonato mundial de las 130 libras del CMB, ante el ex campeón mundial Pluma OMB, Óscar Valdez (28-0-0, 22 ko’s), este sábado en la burbuja del MGM Grand Hotel y Casino en Las Vegas.

La velada boxística denominada “It’s On” que promueven Top Rank y Zanfer, será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7.

Este duelo será el 154 en la historia, entre dos mexicanos disputándose un campeonato mundial, y se espera sumamente disputado de principio a fin.

Berchelt no defendió su título el año pasado, y sólo hizo una pelea, que fue a 10 rounds en peso Ligero ante Eleazar Valenzuela, a quien noqueó en 6 rounds el pasado mes de junio en CdMx.

Valdez no sube de división de inmediato. Ya en noviembre de 2019 y julio de 2010 peleó en Superpluma, y venció por nocaut a Adam López y Jayson Vélez, a ambos en Las Vegas.

Campeón y retador subirán al ring con excelente preparación, y son dirigidos por los dos entrenadores jóvenes más importantes de México. Berchelt, con Alfredo Caballero en su esquina, y Valdez con Eddy Reynoso.

El “Alacrán” se convirtió en campeón mundial en enero de 2017, noqueando en 11 rounds a Francisco Vargas, en lo que fue su presentación en Estados Unidos, y desde entonces, ha disputado cinco peleas en este país, sin embargo, nunca ha tenido acción en Las Vegas.

Valdez, único boxeador mexicano en la historia en haber representado al país en dos Juegos Olímpicos, se ha presentado en ocho ocasiones en Las Vegas, desde su segunda pelea en el boxeo profesional.

A pesar de que Berchelt ha ganado 38 veces, y de ellas 34 por nocaut, su única derrota fue por nocaut en el primer round, en marzo de 2014 ante el colombiano Luis Eduardo Florez. Por su parte, Valdez permanece invicto, pero ya ha visitado la lona. En septiembre de 2017, Genesis Servania lo tumbó en el cuarto round en lo que fue la tercera defensa de su campeonato mundial Pluma OMB, pero se levantó y tumbó a su rival en el quinto, para ganarle por decisión unánime. Y ya en peso Superpluma, en noviembre de 2019 ante Adam Valdez, cayó en el segundo round, aunque Valdez lo noqueó en el séptimo.

Por el momento en el que llegan, sus esquinas, lo que han en juego y los estilos, este duelo recuerda a otras guerras que se han disputado entre peleadores mexicanos como las de Morales-Barrera, Barrera-JM Márquez, Vázquez-Rafa Márquez, Zárate-Zamora, Zárate-Pintor, Olivares-Castillo y Estrada-Cuadras, entre otras.

Comentarios

Tipo de Cambio