12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a “El Simpson”, sicario del Cártel de Sinaloa en Ensenada

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Daniel Alexis Valenzuela Villalva alias ”El Simpson”, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

“El Simpson” es sucesor de Jesús Eduardo Osuna Torres “Talibán “y/o “Osuna”, este último detenido el 21 de enero y considerado líder de sicarios del Cártel de Sinaloa en el municipio de Ensenada.


Publicidad


Datos de la unidad investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que su principal función era la de mantener los embates del los cárteles Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como la comercialización de drogas en el puerto.

Asimismo, fue mencionado en al menos cuatro ocasiones en mantas localizadas en la ciudad de Ensenada, colocadas el 10, 11, 14 y 17 de enero de este año, donde junto con otros de sus cómplices fue amenazado por una organización antagónica denominada “Cártel de Ensenada” grupo vinculado al Cártel Arellano Félix.


Publicidad

 


Adicionalmente, al momento de su inspección, se le localizaron 02 envoltorios de plástico, sellados al calor en color azul conteniendo en su interior mentafetamina, con un peso aproximado de 3.52 gramos.

Por lo anterior, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica, junto con los objetos probablemente constitutivos de delito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas