13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Desde Oaxaca AMLO anunciará Plan Nacional de Vacunación contra COVID

Este domingo 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, debido a que a partir de este mes se comenzará a aplicar esta vacuna en la población mayor de 60 años de edad.

Este sábado 13, López Obrador inauguró un camino rural en San Mateo Tlapitepec, Oaxaca. Durante su discurso informó que será por la mañana del domingo cuando tengan una conferencia, al estilo de sus “mañaneras” diarias, para detallar sobre esta campaña de vacunación.


Publicidad


“Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca que ya afortunadamente la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el COVID en Oaxaca y en todo el país”, expresó el mandatario.

“Pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, destacó.

Dijo sentir “mucho gusto” de tener una gira por el estado de Oaxaca, entidad a la que consideró como la que más ha visitado desde que tomó posesión como presidente de la República.


Publicidad

 


También comentó en esa población, la de San Mateo Tlapitepec, había 64 familias beneficiadas con los distintos programas de Bienestar que ofrece su gobierno, destacando a los 34 adultos mayores que reciben su pensión bimestral.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”, infirmó López Obrador.

Añadió que cuando se inicien las campañas electorales en las distintas entidades en las que tienen programadas elecciones, el gobierno federal suspenderá la entrega de apoyos, los cuales se reanudarán una vez que concluyan los procesos electorales.

“Una cosa es el partido -como su nombre lo indica, es una parte- y otra cosa es el gobierno. El presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición. No es que: ‘Te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo”, comentó el presidente.

En esa misma comunidad, el gobierno federal brinda apoyo a 32 productores a través del programa “Producción para el Bienestar”, mientras que otros 34 campesinos forman parte del programa “Sembrando Vida”, enfocados a reforestar la región de la mixteca.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas