17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Descuento a personal de la FGE será opcional

La Fiscalía General del Estado (FGE) reestructurará su plan de jubilación debido al personal que no está de acuerdo en que se le descuente de sus salarios, por lo que será opcional.

Así lo dio a conocer este sábado 13 de febrero, Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, al terminar el evento donde la Secretaría de la Defesa Nacional (Sedena) donó un vehículo militar de ornato para la preparatoria militar General Enrique Bordes Mangel.


Publicidad


Detalló que actualmente el Oficial Mayor, Adalberto González Higuera, se encuentra dialogando con los representantes de los empleados de la FGE para explicarles los beneficios que tiene la nueva Ley de Seguridad, principalmente para su retiro.

“Estamos tratando pues de mejorar el estatus y la seguridad social de los elementos que trabajan, que exponen su vida día a día, sé que de momento les falta yo creo que tengan más conocimiento –los empleados de la FGE-”, dijo el Fiscal General del Estado.

Sin embargo, reconoció el funcionario que se está planteando reestructurar el programa de pensiones para que en caso que siga habiendo empleados de la FGE que no quieran gozar de los privilegios, no se les descuente.


Publicidad

 


“Pero también vamos a estructurar en caso de que no quisieran ellos –empleados de la FGE en protesta- con pensiones que se le van a otorgar y que sea de forma voluntaria, y que no sea obligatoria, que ellos deseen tener un fondo de pensión y mejores condiciones de trabajo”, afirmó Ruiz Hernández.

Aun trabajan en un esquema, pero quienes no deseen que se les descuente una parte para jubilación, recibirían una pensión menor, de acuerdo cómo está estructura el plan en estos momentos, en el cual el empleado pone una parte y el gobierno otra.

En una entrevista exclusiva con ZETA, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, explicó que los descuentos tienen que ver con un mecanismo de compensación con el ISSSTECALI, al cual se incorporaran los funcionarios públicos.

Así como a la creación de un fondo de ahorro para el retiro, la cual tiene que ver con la nueva Ley de Seguridad Pública, la cual fue impulsada por Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, para crear un fondo de pensiones y jubilaciones, dijo el Fiscal Central.

Sin embargo, cientos de ministerios públicos del estado, policías ministeriales y personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se han manifestado en contra de la Nueva Ley porque la consideran irregular.

¿Que casualidad que nos empiezan a quitar dinero cuando vienen las elecciones, al menos a mí nadie me ha explicado por qué me están quitando dinero y mi familia depende de mi salario”, dijo uno de los agentes estatal, quien decidió trabajar bajo protesta.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas