13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

A proceso, hombre que asesinó a mujer en el Bar Adelitas

Luego de una audiencia que duró 6 horas, este sábado 13 de febrero fue vinculado a proceso el hombre que asesinó a una mujer dentro del Bar Adelitas. Fue fijado un plazo de seis meses para cerrar la investigación.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 9:00 horas del sábado inició la audiencia donde se señala a Logan Matthew Kelley, originario de Ohio, Estados Unidos, como el responsable de haber asesinado el 10 de febrero a Isis Athalia Motoya Romero.


Publicidad


Se detalló que el juez Osvaldo Flores, consideró como legal la detención del estadounidense, quien contó con el acompañamiento de un traductor, y el Ministerio Publico solicitó que se le formulara imputación.

El hoy imputado se reservó el derecho de testificar, sin embargo, en repetidas ocasiones le informó al juez que no había comido y tenía sed, por lo que éste autorizó el receso de una hora, para que pudiera estar consciente de su situación.

El Ministerio Público aportó varias pruebas, como videos, declaraciones de testigos presenciales, por lo que Logan Matthew Kelley fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.


Publicidad

 


El imputado permanecerá recluido en la Penitenciaría de La Mesa hasta el cierre de la investigación, que tiene como fecha límite el 13 de agosto del 2021.

En los videos presentados se ve como el joven estadounidense se coloca de espaldas a víctima, al reconocerla, con un arma punzocortante le corta el cuello y antes de caer le da una segunda apuñalada.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, informó este sábado 13 de de febrero que la investigación no ha terminado, pues falta confirmar si en el asesinato de la mujer hubo más personas involucradas.

Añadió que la filtración de videos, así como de información delicada relacionada con ese tipo de hechos, obstaculiza la investigación, incluso reconoció que en ocasiones las evidencias se cambian.

“El establecimiento –Bar Adelitas- está asegurado, todas las instalaciones, vamos a esperar si los responsables fueron estas personas que se publicaron o hay más gente involucrada. Hay varias apreciaciones, por lo que queremos nosotros es llegar a la raíz, al fondo, que esto nuevamente no se presente en esos establecimientos.

“Ya lo hemos visto en otras circunstancias similares, que luego cambian las evidencias, o se dan otro tipo de figuras que de alguna forma cuando llega la autoridad, tenemos que empezar desde el origen”, dijo el Fiscal General del Estado.

En su transmisión de Facebook Live, por la mañana del sábado 13 de febrero, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aclaró Logan Matthew Kelley no era exmilitar de Estados Unidos: “Se corrió la versión de que era un exmilitar, pero no lo es, no es cierto, traía una arma blanca militar, pero no es un exmilitar y pronto salieron las autoridades en Estados Unidos para aclarar que no es un exmilitar”.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California, precisó que el detenido era jugador de basquetbol en Estados Unidos: “se comentó que es un basquetbolista, que estuvo en muchos equipos, pues de basquetbol en Estados Unidos, era procedente de Ohio, y estuvo inclusive convocado para el draft del 2017 de la NBA”, aseguró.

El Secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California, cerró señalando que la FGE está investigando por qué estaba operando el Bar Adelitas, si Baja California se encuentra en semáforo rojo.

“La Fiscalía –FGE- lo que está haciendo es…checando las posibles líneas de investigación que apuntan a que pues había, de alguna otra manera permiso de parte de las autoridades municipales para que este lugar pudiera estar operando”, finalizó.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas