11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desalojan escuela con más de 60 años de antigüedad en el centro de Tijuana

El Instituto Cuauhtlatóhuac, ubicado en la esquina de la Calle Décima con Ocampo, fue desalojado por supuestos problemas legales. Los vecinos del lugar, en su mayoría comerciantes, compartieron al Semanario ZETA que un grupo de hombres ingresó al recinto la mañana del viernes y poco a poco fueron colocando el inmobiliario en la banqueta y parte de la vialidad. Hacia la tarde llegaron camiones que se llevaron los muebles y algunas cajas donde asumen resguardaron papelería de la escuela.

Durante la tarde del viernes, el Instituto publicó en su página de facebook que se estaban enfrentando a una “gran injusticia”, aunque sin dar detalles de una posible nueva ubicación o del motivo que originó esta situación, extraoficialmente se maneja que podría tratarse de un embargo por un adeudo en la renta del inmueble.


Publicidad


Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

“En la cual vamos a trabajar para seguir adelante como siempre lo hemos realizado. Dejamos solo un edificio, las ganas y las fuerzas por educar y dejar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos sigue, y podemos decir que con más fuerza; esto, solo es una prueba que sabemos vamos a superar, agradecemos su apoyo en todos los sentidos. Les recordamos, nuestro servicio y educación sigue como siempre”, prosigue el texto.


Publicidad

 


En la publicación, varios usuarios que se identificaron como egresados o ex docentes del Instituto expresaron su solidaridad con el recinto, incluso algunos ofrecieron ayudarlos para solucionar cualquier problema jurídico que estuvieran enfrentando.

La escuela fue fundada en 1954 por el matrimonio conformado por Romeo Jiménez Cabral y Rosa Codinach, de formación contadores públicos que tenían un interés por aportar a la educación de la región. En su apertura tuvo la oferta educativa de primaria, secundaria y la carrera comercial de comercio, que contaba como formación media superior.

De acuerdo con la reseña que comparten en sus páginas oficiales, a los pocos años de su apertura ofreció el nivel preparatoria, hacia la década de los setenta solo tuvo grupos de secundaria y educación media superior.

En esa misma época fue la primera institución educativa en ofrecer la licenciatura en Derechos, generaron 9 generaciones de nuevos profesionistas de las leyes. De la misma manera señalan, que han egresado de este Instituto más de 12 mil estudiantes que han destacado en distintos sectores de la sociedad tijuanense.

 

 

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas