13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

David Covarrubias Rosales es el nuevo director del CICESE

David Covarrubias Rosales fue designado este jueves 4 de febrero como nuevo director general del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, (CICESE) para el periodo 2021-2026.

La ceremonia virtual donde fue sustituido el anterior director, Guido Marinone Moschetto, fue dirigida por la directora general del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces.


Publicidad


Álvarez-Buylla aclaró que el nombramiento del David Covarrubias se dio a raíz de un  proceso que arrancó el 7 de diciembre del año pasado, cuando se publicó una convocatoria.

La convocatoria incluyó el proceso de registro, dos auscultaciones (una interna y otra externa) donde expusieron sus programas de trabajo  ante la comunidad de este centro, directivos del CONACYT, y ante el Grupo de Auscultación Externa (GAE), un cuerpo colegiado constituido ex profeso por miembros de la Junta de Gobierno y del Comité Externo de Evaluación del CICESE.

David Covarrubias es ingeniero mecánico electricista graduado en la UNAM. Es maestro en ciencias con orientación en Altas Frecuencias por el CICESE; realizó una especialización académica en Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid, y es doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña.


Publicidad

 


Desde 1985 es investigador en el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE, con nombramiento de investigador titular D, y ha sido miembro ininterrumpido del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1986, con nombramiento vigente como Investigador Nacional Nivel II.

Ha sido director de Estudios de Posgrado del CICESE y sus áreas de investigación son: redes de comunicaciones alámbricas e inalámbricas, protocolos y algoritmos de optimización, comunicaciones móviles celulares, antenas y modelos de propagación en el espacio.

En un comunicado David Covarrubias dijo estar emocionado y a la vez muy comprometido.

“Hay compromisos importantes que los asumo desde ya, pero los asumo pensando en trabajar, en rodearme de gente valiosa que tenga el mismo compromiso hacia el CICESE. Me han entregado una estafeta para que avancemos; no nos detengamos y menos retrocedamos. Tenemos que avanzar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas