13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Colectivos provida convocan a caravana contra despenalización del aborto

Ante la posibilidad de que en el transcurso de este mes, sea analizada una iniciativa para la despenalización del aborto en el Congreso de la nación, además de la ampliación del periodo para la práctica del procedimiento médico, de 12 a 14 semanas, colectivos autoproclamados “provida” anunciaron una caravana de vehículos, como protesta para mostrar su repudio a esta intención legislativa.

En enero pasado, la diputada morenista Miriam Cano Núñez, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, que también propone la despenalización de la interrupción del embarazo, pero aún no ha sido discutida en el pleno del Congreso local.


Publicidad


Este día 2 de febrero, integrantes de los diversos colectivos instalaron una mesa para llevar a cabo una conferencia de prensa, además de exhibir un pequeño féretro, como una referencia simbólica de lo que representa la interrupción del embarazo.

La jornada comunicativa fue encabezada por los representantes Francisco Batiz, Eduardo Herrera y Gustavo Coronado, los cuales dieron a conocer que el Poder Legislativo federal pretende llevar a cabo una modificación a la Ley General de Población, cuyo objetivo es precisamente la despenalización del aborto en todo el país.


Publicidad

 


Ante esta situación, se convoca a todo simpatizante “celeste” -como se hace referencia a las personas que rechazan el aborto y respaldan la familia natural- a participar en la caravana vehícular que se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero, en Mexicali, la cual partirá desde el estacionamiento de Cinépolis, de Calle Novena, hasta la Plaza de los 3 Poderes, en el Centro Cívico de Mexicali.

Marcela Vaquera, representante del colectivo negó que las cárceles del país estén llenas de mujeres “abortistas”, como -asegura- afirman los colectivos en favor del derecho a decidir.

Respecto a sí buscarán representación política de cara el siguiente proceso electoral, comentó que están abiertos a integrarse en cualquier partido, como ciudadanos, siempre y cuando coincidan con sus ideales.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas