Lamentan muerte de Alfredo Escobedo

Destacados martes, 2 febrero, 2021 4:55 PM

Alfredo Escobedo Ortiz, extitular de la Dirección de Protección Civil en el Estado en las administraciones de Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán, murió el 31 de enero a causa del COVID19, dos días después que su esposa Elvia Valadez.

La noticia la dieron a conocer, a través de redes sociales, su hijo Alfredo Escobedo Valadez y fue confirmada por el Grupo Halcones, mismo que formó en 1978, además de gestionar la compra de la unidad de rescate “La Oruga”.

“El Grupo de Rescate Halcones está de luto con esta invaluable pérdida de nuestro Compañero, Amigo y Fundador; Siempre estarás con Nosotros (sic)”, reza las condolencias publicada por la Asociación Civil.

Escobedo Ortiz también fue presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano, desde donde impulsó a jóvenes de preparatoria y universidad a desarrollar ese deporte en cada municipio del Estado.

Como funcionario de Protección Civil encabezó diversas campañas de rescate durante las lluvias de 1993 o el sismo de 7.2 grados que asoló la ciudad de Mexicali en 2010.

Antonio Rosquillas, también ex titular de Protección Civil, Luis Humberto Mendoza Garcilazo, director de grupo Radius, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Rescate Aguiluchos, así como estudiantes, bomberos y personas allegadas a él, lamentaron su partida y la de su esposa, a través de redes sociales.

Comentarios

Tipo de Cambio