13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Brenda Ruacho “quiere regresar el dinero que se había robado”: Bonilla

De acuerdo a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, la esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Brenda Ruacho “está pidiendo una oportunidad para regresar el dinero que se había robado”.

Durante la transmisión matutina de este miércoles 17 de febrero, Bonilla Valdez, comentó lo anterior al responder la pregunta de un seguidor en redes sociales,  luego de que la ex primera dama tiene abierta una investigación en su contra por el delito de desvío de fondos.


Publicidad


“Ya se cateo su casa, se le encontraron cosas muy importantes, inclusive la señora de ex gobernador, ya quiere regresar el dinero. Está pidiendo que se le dé la oportunidad de regresar el dinero, que se había robado. Es una investigación en proceso de la cual  ha habido mucho avance”.

La Fiscalía Regional de Tijuana señala que los hechos que se le imputan fueron denunciados el 16 de marzo de 2020 por Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno del Estado, por la captación de donaciones por parte de ex servidores públicos del DIF Estatal, en la pasada administración,

La carpeta de investigación continúa su curso, y se siguen integrando los diversos elementos de prueba, indicios, documentales y testimoniales con el fin de resolver conforme a derecho.


Publicidad

 


En la misma transmisión, en el reporte de Fisamex, se informó que Francisco Vega tiene un adeudo de agua no contabilizada bajo el numero de cuenta 409337, por un monto de 2 millones 24 mil 784 pesos, referente a un salón de eventos, el cual no ha liquidado.

“Ni por esa mínima cantidad responde a este llamado, pero vamos a continuar con este trabajo, esa es  nuestra responsabilidad,  y si no lo hace vamos a estar presentando las denuncias penales y embargando cuentas si es que se necesita”, expresó la titular de la secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas