Aprueba cabildo de Tijuana cambio en la presidencia del CRI y otorgan licencia a dos regidores

Foto: Lourdes Loza
Destacados viernes, 26 febrero, 2021 4:40 PM

Después de un año de no usar la Sala de Cabildo, este viernes 26 se febrero se realizó una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland.

La orden del día tuvo diecisiete puntos, entre los que destacan la aprobación de la remoción del regidor José Cañada como presidente del Comité de Régimen Interno (CRI), dejando en su lugar al edil Miguel Medrano y pasándolo como vocal del grupo.

También se aprobaron las licencias de los regidores Diana Cecilia Rosa Velázquez y César Adrián González, para hacerse validas a partir del próximo 5 de marzo. En el caso de Rosa Velázquez, su suplente será Sandra Yadira Olmos, mientras que Verónica Judith Corona será la suplente de González.

También se aprobó la iniciativa del regidor Luis Antonio Quezada Salas, de someter a evaluación la parte no operativa del aeropuerto de Tijuana, para hacer el cálculo de su impuesto predial.

Cabe destacar, que desde 2020 el Ayuntamiento de Tijuana ha mantenido diálogos con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para llegar a un acuerdo a beneficio de la ciudad, en lo que respecta al pago del impuesto predial.

Con esta iniciativa podría resolverse este tema, según explicó el mismo regidor inicialista, dado a que ninguna administración municipal había buscado la manera de obtener este recurso.

Casi al finalizar la sesión, se leyó una notificación por parte del Congreso del Estado que ratificaba la ausencia definitiva del alcalde con licencia Arturo González Cruz y el respaldo para que Ruiz Macfarland sea la alcaldesa suplente.

 

Comentarios

Tipo de Cambio