17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

América pierde tres puntos por alineación indebida

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió que las Águilas del América pierdan los tres puntos que obtuvieron ante el Atlas, debido a una alineación indebida.


Publicidad


“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, informó la Comisión Disciplinaria por medio de un comunicado.

Con esto, el América pierde el compromiso en la mesa, pese a ganarlo en la cancha, debido a que Federico Viñas estuvo en la banca, al no ser registrado previo al inicio del compromiso.

“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”, analizó la Comisión Disciplinaria.


Publicidad

 


Las Águilas son culpables de una “alienación indebida” y por eso se le otorga la victoria de 3-0 al Atlas, pese a que el América de Santiago Solari había ganado en la cancha por 2-0.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

Según el comunicado de la Comisión Disciplinaria, los árbitros y el comisario del partido no fueron sancionados, pese a que era su responsabilidad que no estuviera en la banca ningún jugador ajeno a los registrados por los clubes.
Con la decisión, el América pierde el liderato de la competencia y cae a la tercera posición de la tabla.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas