Agentes operativos de la FGE en paro, piden aumento de sueldo

Destacados viernes, 5 febrero, 2021 11:00 AM

Alrededor de 190 elementos del Ministerio Público, agentes de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ensenada firmaron un pliego petitorio dirigido a Oficialía Mayor de la corporación con once solicitudes al contrato. Otras protestas similares se repitieron en Tijuana y Mexicali.

Como estaba anunciado, este viernes 5 de febrero, un grupo de servidores públicos se reunió en la explanada de las oficinas en El Ciprés, en Ensenada, para hacer entrega del documento el cual será analizado por el titular Guillermo Ruiz Hernández.

Piden pago oportuno de sueldo catorcenal, reembolso de descuentos en la compensación, homologación de sueldos ya que existen tres diferentes niveles aunque la carga laboral sea la misma.

Que no se les pague el sueldo de manera quincenal sino catorcenal al igual que al personal que forma parte del Sindicato de la Fiscalía.

Reembolso de descuentos de seguros de vida que se les aplicaron y que la autoridad no se enteró a las empresas de aseguradoras, aumento salarial, reglamento de la Ley de Seguridad Pública, pago oportuno de seguridad de vida y gastos funerarios a compañeros fallecidos.

Por último solicitan se les paguen los viáticos y hospedaje en forma oportuna para el personal comisionado en las diferentes delegaciones como lo establece la norma que regula los viáticos en Baja California.

Comentarios

Tipo de Cambio