11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vacunan a personal médico municipal y primeros respondientes en Tijuana

 
Diez elementos de Servicios Médicos Municipales, que han estado en la primera línea de batalla contra la COVID19, así como 6 miembros de Bomberos de Tijuana, que pertenecen al equipo de primeros respondientes, fueron vacunados contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El Ayuntamiento de Tijuana informó a través de un comunicado, que las vacunas se aplicaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Hospital General, donde fueron citados 11 personas de Servicios Médicos Municipales y seis bomberos.


Publicidad


Sin embargo, una enfermera presentó síntomas de resfriado, por lo que se resguardó, y no podrá ser inmunizada hasta que se reinicien las jornadas de vacunación, después de la segunda o tercera semana de febrero.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, señaló a ZETA que así como sucedió en Tijuana, se vacunará al personal de primera línea ante el COVID y primeros respondientes, en cada uno de los municipios, sin embargo, el próximo corte de la jornada de vacunación, será hasta las 20:00 horas.

“Se van a vacunar a todos los de primera línea ante el COVID. En Ensenada y Mexicali vacunan hoy a Bomberos, estamos haciendo tres cortes al día y el último es a las 20:00 horas, pero todos terminan hoy”, mencionó.


Publicidad

 


Durante la transmisión diaria de hoy, se informó que va el 51.3 por ciento de vacunas aplicadas, los hospitales del Seguro Social en Ensenada, Mexicali y la Clínica 20 en Tijuana ya cumplieron con el 100 por ciento de las inoculaciones, así como Issste Mexicali y el Hospital Militar de Zona en la Capital del Estado.

Debido a que la segunda remesas de vacunas llegó de 2 mil 950 dosis, más de 17 mil empleados del sector salud público y privado, se quedarán sin la primera etapa de protección, y deberán esperar a que Pfizer/BioNTech reinicie distribución a mediados de febrero.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas