Vacunan a personal médico municipal y primeros respondientes en Tijuana

Destacados viernes, 22 enero, 2021 4:12 PM

 
Diez elementos de Servicios Médicos Municipales, que han estado en la primera línea de batalla contra la COVID19, así como 6 miembros de Bomberos de Tijuana, que pertenecen al equipo de primeros respondientes, fueron vacunados contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El Ayuntamiento de Tijuana informó a través de un comunicado, que las vacunas se aplicaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Hospital General, donde fueron citados 11 personas de Servicios Médicos Municipales y seis bomberos.

Sin embargo, una enfermera presentó síntomas de resfriado, por lo que se resguardó, y no podrá ser inmunizada hasta que se reinicien las jornadas de vacunación, después de la segunda o tercera semana de febrero.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, señaló a ZETA que así como sucedió en Tijuana, se vacunará al personal de primera línea ante el COVID y primeros respondientes, en cada uno de los municipios, sin embargo, el próximo corte de la jornada de vacunación, será hasta las 20:00 horas.

“Se van a vacunar a todos los de primera línea ante el COVID. En Ensenada y Mexicali vacunan hoy a Bomberos, estamos haciendo tres cortes al día y el último es a las 20:00 horas, pero todos terminan hoy”, mencionó.

Durante la transmisión diaria de hoy, se informó que va el 51.3 por ciento de vacunas aplicadas, los hospitales del Seguro Social en Ensenada, Mexicali y la Clínica 20 en Tijuana ya cumplieron con el 100 por ciento de las inoculaciones, así como Issste Mexicali y el Hospital Militar de Zona en la Capital del Estado.

Debido a que la segunda remesas de vacunas llegó de 2 mil 950 dosis, más de 17 mil empleados del sector salud público y privado, se quedarán sin la primera etapa de protección, y deberán esperar a que Pfizer/BioNTech reinicie distribución a mediados de febrero.

Comentarios

Tipo de Cambio