Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

Destacados viernes, 8 enero, 2021 3:54 PM

La red social Twitter informó este viernes 8 de enero, que “después de una revisión detallada”, decidió suspender de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, señaló la red social.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, indicó Twitter en un comunicado.

La red social añadió que “dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

Trump se dio de alta en Twitter en marzo del 2009, y, hasta este día, contaba con 88 millones 786 517 seguidores, mientras que el actual mandatario estadounidense sólo seguía a 51 usuarios.

Ayer jueves 7 de enero, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en Facebook.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, afirmó Zuckerberg.

Comentarios

Tipo de Cambio