Trump aprueba declaración de emergencia para Washington D.C.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados lunes, 11 enero, 2021 5:55 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este día una declaración de emergencia para Washington D.C., la capital estadounidense, que se extenderá hasta el próximo 24 de enero, según lo informó la Casa Blanca.

Ello luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno respecto a la amenaza de “protestas armadas” en todo EE.UU. desde el sábado 16 de enero, así como de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, el día 20 de este mismo mes.

La declaración otorga a la Capital estadounidense asistencia federal de parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Ambos tendrán la autorización de identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La medida estará vigente hasta el próximo 24 de enero.

Asimismo, el Departamento de Defensa anunció que autorizó el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura de Biden, en el que también ya han sido desplegados otros elementos en los diferentes congresos estatales.

El pasado 6 de enero, un grupo de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio mientras el Congreso estadounidense ratificaba el triunfo electoral de Biden. La jornada violenta dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas un oficial de la Policía.

Comentarios

Tipo de Cambio