13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tributo a la muerte

Los etruscos fueron la primera civilización en la península itálica, cuyos registros históricos forman un legado; tanto el mar Egeo como el delta del Nilo comprende el mar Mediterráneo, entre otros aspectos, es así como las diversas dinastías egipcias, la belleza hasta la eternidad y hoy en día; por ejemplo, Nefertiti, quien lleva a cabo su reencarnación en la licenciada Ariana García Rodríguez, determinada como “princess Frozen”; Cleopatra es Nubia, ambas hermosas; así continuaríamos con Tutankamón, Akenatón y Ramses II, en el alto y bajo Egipto que comprenden la meseta de Ghiza y el Valle de los Muertos, así como la península del Sinaí.

Estos espacios muestran la muerte sus viajes a través del inframundo y su representación en el mundo terrenal; igualmente, como en Egipto y en la cordillera de los Andes llevan a cabo el proceso de momificación, en nuestro estado de Oaxaca, las multicitadas culturas mixteco-zapoteca veneran la muerte. Tenemos a los tarascos en Michoacán y la altiplanicie central con los aztecas y los mexicas, así como el ajolote, quienes igual rinden tributo a la muerte.


Publicidad


Es así como la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, nos encontramos unidos a la familia de nuestro director, el licenciado Gustavo Espinoza Ulloa, sus compañeros y alumnos: Lic. Oscar Rafael Euzkariatza Amézquita, Josefina Fregoso de Euzkariatza, Carlos Ponce de León Untang, Jesús Gutiérrez, Hugo César Sánchez González, Eleazar López Mestas, abogados prestigiosos de esta ciudad de Tijuana.

Sus alumnos: María Candelaria Constantino Rodríguez, María Isabel Chiu Alba, Oscar Alberto Carrasco Ortega, Carlos Alberto Torres Torres, César Alejandro Monraz Sustaita, Zeferino Cortes Flores, Julia Esther Villaseñor Arellano, José Arnoldo Mendoza Valdez, Omar Parra Vega, Gerardo Suárez León, Corina López Páez, Claudia Esther Tirado Muñoz, Lorena Carolina Vera Vera, Guillermo Martín Saiz Villa, Celina Villoria Siqueiros.

 


Publicidad

 


Atentamente,

Lic. Sergio David Modelevsky Arce.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas