11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aeroméxico y Grand Fiesta Americana, conectando penínsulas

Cada mañana, la Punta Sur de Isla Mujeres en Cancún, Quintana Roo, recibe el primer baño de sol que ilumina el territorio mexicano, mientras el último ocaso es despedido por la Zona Costa de Baja California.

Los más de 4 mil 300 kilómetros de extensión territorial que dividen las dos penínsulas mexicanas, están hoy más conectados que nunca, gracias a la alianza estratégica entre Aeroméxico y Grand Fiesta Americana.


Publicidad


En octubre de 2020 se inauguró una nueva ruta aérea que conecta a Tijuana, la frontera más transitada del mundo, con el paradisiaco destino turístico ubicado en la Punta Norte de la Península de Yucatán, que cada año recibe hasta 5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa cinco veces su población.

Cancún, que en maya significa “Nido de Serpientes”, es el destino mayor por excelencia en México. Ni los huracanes ni la pandemia originada por la COVID-19 han hecho sucumbir a la comunidad portuaria, pues el hermanamiento de la sociedad trabaja para salir adelante de cualquier adversidad.

Actualmente se encuentran en semáforo Amarillo, por lo que, en estas fechas, Cancún está listo para reactivar la economía y tanto Aeroméxico como Grand Fiesta Americana, ponen su grano de arena y ofrecen el esquema All Inclusive, con el que pretenden simplificar la visita de los turistas, otorgándoles viaje, hospedaje, comidas, spa, terapias acuáticas, paseos y actividades, todo en un solo paquete.


Publicidad

 


Justo en el corazón de Punta Cancún se encuentra el hotel Coral Beach de Fiesta Americana, un bello complejo de 612 habitaciones ubicado justo frente al mar turquesa característico de Cancún, con las playas más hermosas de México.

Erika Mitzunaga, directora de Relaciones Públicas de Grand Fiesta Americana, recordó que “Cancún se reinventa constantemente” para darle a los visitantes la mejor atención, pero también la más innovadora de las experiencias posibles.

El destino turístico cuenta con más de 300 actividades para llevar a cabo durante la estancia.

El esquema All Inclusive Spa Resort y la alianza entre ambas empresas, tiene como objetivo que los turistas y aquellos que viajan por trabajo, no se preocupen por nada más que por disfrutar del destino.

 

CORAL BEACH, EPICENTRO DEL PARAÍSO

En el hotel Coral Beach, de Grand Fiesta Americana, más de 500 empleados, desde cocineros, camareras, recepcionistas y demás, forman parte del gran acto “tras bambalinas” que actualmente ofrece un servicio con las mayores medidas de salubridad, distanciamiento social y limpieza, con el objetivo de garantizar la no propagación de la COVID-19.

Tapetes, cubre bocas y gel antibacterial, son facilitados para ingresar al bello complejo ubicado en el corazón de Punta Cancún, que conforma la gran cadena hotelera de la zona, donde coexisten alrededor de 200 inmuebles.

El cliente es recibido con una enorme alberca lagunar ubicada a escasos metros de la fina arena albina, exclusiva de la zona. Las habitaciones de colores claros permiten una gran iluminación en su interior, cuentan con terraza que conecta con el mar. El espacio tiene una recámara, una pequeña sala, además de un extenso baño con regadera, bañera y varios lavamanos, abastecidos con finos jabones y cómodas batas de baño.

El servicio incluye fruta fresca y una barra de licores, desde cervezas hasta whisky, que es abastecido diariamente.

La primera noche de estancia, Grand Fiesta Americana ofrece y presume una deliciosa cena de corte francés de siete tiempos, dirigida por una joven chef que recibió la enseñanza y atenciones del empresario gastronómico monegasco Alaín Ducasse, ubicado en el top mundial en la hostelería.

La comida es acompañada de vinos provenientes de Parras, Coahuila y del Valle de Guadalupe en Ensenada; todo esto amenizado por un suave piano que envuelve en el ambiente tan calmado como el oleaje de la playa.

Fiesta Americana ofrece también una serie de actividades deportivas que pueden complacer a los aventureros, pero también cumple con las necesidades de un viaje familiar, por lo que se vuelve una excelente opción para lunamieleros, intrépidos y para niños, todo bajo los cuidados del atento personal.


COMIDA Y ARTE VISUAL

Uno de los principales atractivos del hotel, es una exclusiva comida con arte visual, cuyo objetivo es mostrar la historia de la Península de Yucatán por medio del paladar.

El espectáculo de Fiesta Americana se ofrece solo dos días a la semana y se presenta en la mesa principal de uno de los restaurantes.

La mesa color blanco es utilizada como base para la proyección de imágenes diversas que cuentan paso a paso el avance de la civilización peninsular, plasmando paisajes que retratan la cultura maya, sus avances, la Conquista, la Independencia y la era moderna por medio de visualizaciones.

Todas estas proyecciones van acompañadas de un delicioso platillo con carne de venado, y transitan por finos cortes bañados en chocolate, langosta con vainilla, entre otros que son parte de la comida gourmet que ofrece este espectáculo, que solo se exhibe en dos lugares en toda la República Mexicana.

Desde Tijuana o San Diego, Aeroméxico ofrece el vuelo nocturno directo con duración de cuatro horas y media, por lo que prácticamente dormirás y despertarás en el paraíso, donde entenderás la diferencia entre un simple periodo vacacional y la máxima experiencia del descanso, que solo se puede vivir en el corazón del destino caribeño.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas