14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Titulares de SEGOB y SRE dan negativo a pruebas de PCR para COVID

Tanto Olga Sánchez Cordero Dávila, como Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente, informaron este lunes 25 de enero, a través de sus cuentas en la red social Twitter, que dieron negativo a las pruebas PCR, que se realizaron para conocer si estaban infectados de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Ambos funcionarios federales estuvieron en contacto en fechas recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer domingo 24 de enero anunció, por su parte, que está infectado de COVID-19, pero que sólo presenta síntomas leves de la enfermedad, por lo que estará baja vigilancia médica en Palacio Nacional, desde donde tendrá actividades virtuales.


Publicidad



Publicidad

 


Sin embargo, el propio documento mostrado por Sánchez Cordero Dávila en su tuit, aclara que un resultado negativo no descarta la posibilidad de la presencia del SARS-CoV-2, esto debido al periodo de incubación que lleva a cabo.

“Un resultado ‘no detectado’ [negativo] no descarta la posibilidad de infección por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de la toma de muestra; el conjunto de estos factores es reflejado en la expresión viral”, explica el documento.

Sánchez Cordero Dávila, quien tiene 73 años de edad, acompañó a López Obrador en la gira que el presidente realizó el fin de semana que recién concluyó en Nuevo León y tras la cual el mandatario nacional anunció que había contraído la enfermedad.

Lo mismo sucedió con el canciller mexicano, de 61 años de edad, que incluso estuvo presente en la llamada telefónica que el político tabasqueño sostuvo con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas