18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Destaca Monitor Latino éxitos musicales en Latinoamérica

Con más de 71.57 millones de audiencia en 19 países, Monitor Latino dio a conocer su Top de las canciones más escuchadas en diferentes regiones de Latinoamérica, destacando a artistas como Camilo, Bad Bunny, Karol G, Maluma, entre muchas más estrellas que figuran como los números uno dentro da la industria musical.

En México, Christian Nodal y Ángela Aguilar siguen sonando con el tema “Dime cómo quieres”. A dos meses de su estreno, la colaboración de los jóvenes exponentes del regional mexicano sigue arrasando dentro del chart de Monitor Latino, llegando a 554.28 millones de oyentes, mientras que en YouTube cuanta con más de 201 millones de vistas en su vídeo oficial.


Publicidad


LEE: Estrenan Reik y Christian Nodal “Poco”

Por otro lado, el cantautor colombiano y recientemente nominado al Premio lo Nuestro, Camilo, encabeza la lista de éxitos en tres países distintos, comenzando en Estados Unidos con el tema “Vida De Rico”, superando los 1.3 billones de audiencia, mientras que en Perú y El Salvador se mantiene en el primer puesto junto al reggaetonero dominicano El Alfa, gracias al sencillo “Bebe”.

En Ecuador, Paraguay y Bolivia, la cantante argentina Emilia y el puertorriqueño Alex Rose siguen en la cima de la lista de sencillos con el tema “Bendición”, de la mano de Sony Music. Canción de ambiente urbano que ya supera los 7.2 millones de vistas en su vídeo oficial.


Publicidad

 


Otros influyentes del género urbano como lo son Myke Towers y Juhn, mantienen presencia en Honduras y Nicaragua gracias al sencillo “Bandido”, la afamada dupla ha venido cosechando una serie de éxitos, teniendo al cantante puertorriqueño como una de las promesas del mundo del reggaetón y del trap en español.

Precisamente de Puerto Rico, Daddy Yankee y Marc Anthony, resuenan en lo alto de la lista Monitor Latino con el tema “De Vuelta Pa La Casa”, posicionándose con más de 111.6 millones de escuchas en dicho país caribeño.

Siguiendo con las colaboraciones, Maluma y The Weeknd se ubican tanto en Venezuela y Costa Rica gracias al remix de “Hawái”, el icónico tema del colombiano le ha dado una fama aún mayor, adentrándose al mercado en inglés y dándole a sus fans una combinación de voces inesperada, sumando más 2.5 billones de reproducciones en la lista y más de 95 millones en su visual oficial en YouTube. Por su parte, The Weeknd amenizará el show de medio tiempo de Super Bowl del próximo 7 de febrero, por lo que podría haber una aparición sorpresa por parte de la estrella latina.

En República Dominicana, Brytiago y Jay Wheeler se adjudican el primer puesto con “Denudarte”, canción con más de 47 mil reproducciones en la lista. En Colombia Bad Bunny y Jhay Cortez siguen en la cima con “Dakiti”, el popular tema se ha vuelto todo un éxito en plataformas, encabezando por momentos las listas Top Global y Top México en Spotify, siendo una de las canciones con más éxito a nivel internacional en los últimos meses.

Por su parte, Karol G representa a Guatemala con “Bichota”, el reconocido sencillo logró alcance a nivel internacional a tan solo unas horas de su estreno en plataformas, siendo tendencia en Spotify, Apple Music, YouTube, TikTok y Monitor Latino, donde acumula una audiencia de 517.3 millones, tan solo en ese país. Cerrando la lista, Ache y Anonimus encabezan Argentina y Uruguay con “Malditos Celos”, mientras que Eddy Lover y El Roockie suenan en Panamá con “Olvidemos”. Finalizando, Manuel Turizo junto a Wisin y Yandel se colocan en el primer puesto en Chile, gracias a su canción “Mala Costumbre”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas