Suman 141 mil 248 mexicanos muertos a causa de la COVID-19

Foto: Captura de pantalla de video de YouTube
Destacados lunes, 18 enero, 2021 6:30 PM

La Secretaría de Salud (SSa) reportó 544 fallecimientos más derivado del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en México, con lo que suman 141 mil 248, además de que el país registró otros 8 mil 74 casos confirmados, para un total de un millón 649 mil 502.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología Federal, informó que existen 98 mil 554 casos activos de COVID-19, lo que equivale al 5 por ciento de la pandemia, mientras que el número de recuperados es de un millón 237 mil 321. Además, 2 millones 75 mil 246 personas han dado negativo a la enfermedad y suman 4 millones 139 mil 21 personas estudiadas.

“Mantenemos una tendencia ascendente en las últimas semanas, aunque sí es destacable que esta tendencia ha disminuido en relación a la velocidad con la que se presenta, si vemos la curva ascendente que tuvimos durante noviembre, fines de octubre, teníamos una aceleración importante, y, aunque continuamos con la tendencia ascendente, pues vemos que hay una desaceleración en este punto”, dijo el funcionario federal.

Asimismo, la pandemia en México tiene un índice de positividad del 44 por ciento durante la primera semana del 2021. “Empezamos la semana uno con un ligero deceso en la letalidad, habíamos cerrado en 8 por ciento la letalidad de la semana pasada, abrimos con un 7 por ciento”, según reveló.

Alomía Zegarra informó que la ocupación hospitalaria para camas generales a nivel nacional es del 60 por ciento. Mientras que ocho entidades: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Morelos y Nayarit, tienen más del 70 por ciento de ocupación de camas.

Por otra parte, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Baja California, Jalisco y Veracruz, tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación. En cuanto a la ocupación nacional de camas con respirador se encuentra en un 52 por ciento.

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se encuentran con más del 70 por ciento de ocupación. Tlaxcala, Colima, Baja California, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Jalisco, tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

Comentarios

Tipo de Cambio