12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Residentes de Playas de Tijuana reclaman por falta de infraestructura para drenaje

Residentes del fraccionamiento Playas denunciaron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la Dirección de Preservación al Ambiente y el delegado Frank Luis Arzate, no han atendido la falta de infraestructura en ese desarrollo habitacional, a pesar de los derrames de drenaje que ha habido en esta temporada de lluvia.

La integrante de la agrupación Defendamos Playas, Gabriela Guinea, señaló que aun cuando la CESPT reconoció que en ese fraccionamiento, hace falta una red de drenaje secundario, la para estatal no ha procedido ha emprender los trabajos necesarios para atender la problemática.


Publicidad


Opinó que si se está requiriendo de la red alterna de drenaje es porque el fraccionamiento Playas de Tijuana, que comprende desde el ingreso a la delegación del mismo nombre hasta el puente del segundo acceso, está rebasado en número de habitantes.

“La población actual es del doble de lo que contemplaban los servicios”, manifestó.


Publicidad

 


“Ahora con la lluvia hay mayor cantidad de derrames de drenaje, lo que evidencia que por causa de la alta densidad el problema sanitario es sumamente grave”, consideró.

Según alertó, el drenaje derramado va mezclado con pluvial, “vertiéndose directamente al mar”.

Finalmente, criticó que pese a que el fraccionamiento esté sobrepasado en número de residentes, el municipio encabezado por Arturo González Cruz, respalde la construcción de más viviendas, ello a propósito de proyectos residenciales como los de las empresas Ruba-Grupo Musa y Seven Bridges, con los que se contempla la construcción mil 600 y 690 casas.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas