17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Regresan tijuanenses a las calles

Sólo mientras duró el mal clima hubo resguardo de la ciudadanía durante la pandemia, ya que este fin de semana los restaurantes, plazas y mercados estuvieron a tope de su capacidad permitida.

En recorrido realizado por ZETA se pudo observar largas filas para ingresar a restaurantes como Komasa y la Churrascaría Do Brasil, además de gente haciendo fila para comprar boletos para entrar al cine, sin guardar la sana distancia.


Publicidad


Macroplaza y Plaza Río Tijuana tuvieron la visita de familias completas que disfrutaron su fin de semana normal, como si no existiera el virus SARS-CoV-2. Niños jugando en el ágora de Macroplaza, algunos sin cubrebocas, otros sin distancia.

Además de largas filas para ingresar a tiendas departamentales como Walmart, Coppel y Sams Club, y de ropa, como C&A o Innovasport por especiales en su mercancía.

Mercados swap meet de La Joya en El Florido y el Siglo XXI en el bulevar Díaz Ordaz, también tuvieron su máximo aforo permitido, con filas para ingresar.


Publicidad

 


En la Catedral de la Zona Centro hubo mucha movilidad en su explanada, así como en las calles aledañas, en las que la gente aprovechó para realizar sus compras.

Alfonso García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, informó a ZETA que el domingo es cuando hubo mayor movilidad, en comparación con el sábado 30 de enero.

Señaló que cerraron un negocio de paellas por no tener medidas de higiene, pues encontraron cucarachas en el interior y falta de permisos municipales; además de un salón de eventos donde realizaban una boda.

Por otro lado, destacó que acudieron a las colonias donde está prohibida la instalación de mercados sobre ruedas, por instrucciones de la Secretaría de Salud, en Sánchez Taboada, Libertad, Abedules, Villa del Prado Segunda Sección y Mariano Matamoros Norte, donde ZETA confirmó que se cumplió con la indicación.

Asimismo se realizó perifoneo en los mercados de las colonias aledañas a estas, para advertir a la gente sobre los contagios de COVID19.

A través de un comunicado, la dependencia a su cargo informó que realizó inspección en 92 bares y restaurantes; además se retiraron 79 puestos de mercados sobre ruedas, se levantaron 40 multas a vendedores ambulantes y se sancionó a 28 locales establecidos, en su mayoría por exceder el número de comensales permitidos, no respetar la sana distancia o comercializar productos no esenciales y no implementar protocolos sanitarios correspondientes.

Este domingo Baja California cerró la semana con mil 217 casos activos, donde 541 de ellos son de Tijuana; así como 40 mil 896 contagiados y 6 mil 727 defunciones desde que inició la pandemia.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas