17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Promueve Zonkeys de Tijuana la activación física virtual

Uno de los principales objetivos de los Zonkeys de Tijuana, es promover el ejercicio como parte de la formación del individuo usando para ello el deporte ráfaga y debido a la pandemia, se reinventó para seguir activando a la comunidad.

De esta manera, arrancó el programa “Fomento Deportivo para Escuelas”, con el objetivo de acercar el deporte a los niños y jóvenes de la ciudad y con ello mantenerlos activos por medio de dinámicas deportivas, todo de forma virtual, pero sobre todo sin salir de sus casas.


Publicidad


Gracias a esto, en los últimos dos meses, se logró atender a 5 mil 798 alumnos de educación básica a través de la visita virtual a siete escuelas, donde aprenden los fundamentos básicos del básquetbol y un jugador juvenil les da una plática donde cuenta su experiencia al formar parte del equipo de básquetbol profesional de la ciudad.

Asimismo, los alumnos se activan físicamente por medio de una dinámica con la botarga oficial, El Zonkey, quien lo hace acompañado por las “Zombras”, un grupo de bailarines disfrazados.

Para motivar a los alumnos, los Zonkeys hace dinámicas en la parte final de la presentación, donde ofrece premios, descuentos y hasta becas para la Academia de Básquetbol Zonkeys, esto como parte de un incentivo que impulsa a los jóvenes a practicar el deporte y a mejorar la salud física de la comunidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas