12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No nos callarán”: Trump a Twitter en @POTUS; dice hará su propia red social

“¡No nos callarán!”, aseguró este viernes 8 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al condenar la decisión de Twitter de suspender de forma permanente su cuenta personal en la red social.

Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que se plantea crear su propia plataforma o red social para difundir sus mensajes sin censura. Los tuits publicados por Trump fueron enviados desde @POTUS, la cuenta oficial de la Presidencia de EE.UU. Sin embargo, fueron eliminados a los pocos minutos por Twitter.


Publicidad


“Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, escribió el mandatario estadounidense.

Trump afirmó que Twitter “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y acusó a la red social de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta.

“Me han callado a mí y a ustedes, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, resaltó Donald Trump, que también se quejó de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes.


Publicidad

 


Además, el mandatario estadounidense señaló que “Twitter no apoya la libertad de expresión. Lo que hacen es promover a la izquierda radical en su plataforma, donde algunos de los peores personajes del mundo tienen permitido hablar libremente”.

La red social Twitter informó este viernes 8 de enero, que “después de una revisión detallada”, decidió suspender de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, señaló la red social.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, indicó Twitter en un comunicado.

La red social añadió que “dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

Trump se dio de alta en Twitter en marzo del 2009, y, hasta este día, contaba con 88 millones 786 517 seguidores, mientras que el actual mandatario estadounidense sólo seguía a 51 usuarios. Además de que había publicado más de 55 mil mensajes.

Ayer jueves 7 de enero, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en Facebook.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, afirmó Zuckerberg.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas