12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presentará AIMO ante Gobierno Federal petición formal para adquirir vacunas COVID-19

La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) entregará mañana, 25 de enero de 2021, al gobierno federal la petición formal para poder llevar a cabo gestiones encaminadas a la adquisición de vacunas contra el virus SARS CoV-2 (COVID-19), en aras de aplicarlas a los trabajadores del sector.

Así lo informó el presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, quien detalló que una comitiva de industriales de Baja California viajó a la capital del país para entregar el documento. Mismo que tiene el respaldo de organismos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).


Publicidad


Se trata de una carta de solicitud de apoyo al gobierno federal con las autorizaciones de importación y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además de un “compromiso de venta de hasta 5 millones de dosis de la vacuna por parte del laboratorio AstraZeneca”, expresó.

El industrial recordó que el proceso de gestión iniciado por la AIMO a finales de 2020 logró acelerarse gracias al anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los requisitos para acceder a la compra de vacunas, cuyo presupuesto será de 100 millones de dólares.

En un comunicado, Díaz González destacó que existe el compromiso de los socios de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate para la debida importación de las vacunas y el cumplimiento de los derechos fiscales que ello implique.


Publicidad

 


Aseguró que ya se cuenta con un protocolo para la recepción de las dosis, puesto que en un inicio se había contemplado la adquisición de las vacunas al laboratorio Pfizer con ciertas condiciones de refrigeración, por lo que de lograrse la compra de vacunas a AstraZeneca, el proceso de logística ya estaría avanzado.

Díaz González adelantó que buscarán que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoye con la aplicación de vacunas a la plantilla de trabajadores de la industria, dado que anualmente personal del Seguro Social aplica la vacuna contra la influenza a los trabajadores, al ser derechohabientes de la institución.

Con la adquisición de la vacuna contra el coronavirus también se pretende inocular al personal de Protección Civil y a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana, agregó.

ETIQUETAS: Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Tijuana, industria maquiladora, Salvador Díaz González, vacuna contra SARS CoV-2 (COVID-19)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas