17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Philip Rivers anuncia su retiro de la NFL

Tras 17 años de carrera, el mariscal de campo, Philip Rivers anunció su retiro de la NFL.
Rivers jugo la temporada pasada con los Potros de Indianapolis después de pasar 16 años con los Chargers de Los Angeles.

El pasador de 39 años, ocupa el quinto lugar en la historia de la NFL con 63 mil 440 yardas aéreas, solo detrás de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre. El ocho veces Pro Bowler también es quinto en la historia de la liga con 421 pases de anotación nuevamente solo detrás de Brady, Brees, Manning y Favre.


Publicidad


“Cada año, el 20 de enero es un día especial y emotivo. Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC sin una ACL, y ahora es el día que después de 17 temporadas, anuncio mi retiro de la NFL. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL”, dijo Rivers.

Rivers lanzó para 4 mil 169 yardas y 24 touchdowns la temporada pasada, lo que llevó a los Potros a un récord de 11-5 y un lugar como comodín en los playoffs de la AFC. Indianapolis fue eliminado a principios de este mes con una derrota por 27-24 ante los Bills de Buffalo.

El mariscal de campo pasó 16 temporadas jugando al máximo nivel con los Chargers, quienes llegaron a los playoffs seis veces durante ese tramo y avanzaron al juego de campeonato de la AFC después de la temporada 2007.


Publicidad

 


“Estoy agradecido con los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17 temporada. Gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Gracias al personal de apoyo.

Aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana… También disfruté de las bromas. Aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda mi parte favorita del juego, ser un compañero de equipo. Gracias por ser mío”, escribió el veterano en un comunicado.

“Por último, gracias a mi esposa y mejor amiga Tiffany, y nuestros hijos Halle, Caroline, Grace, Gunner, Sarah, Peter, Rebecca, Clare y Anna. No podría haberlo hecho sin el apoyo inquebrantable de todos ustedes. A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo”, finalizó Rivers.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas