Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, pidió a legisladores de oposición estar tranquilos, ya que, según él, los Servidores de la Nación no traficarán con la necesidad de la población a través de la entrega de programas sociales.
“Que estén tranquilos. Nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo. Nosotros no nos hemos robado ninguna elección, pueden estar tranquilos. Los Servidores de la Nación ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar y así esas personas que sean derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo”, comentó el funcionario federal.
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el titular de la Secretaría de Bienestar Federal afirmó que ya existe un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para supervisar los programas sociales durante el periodo electoral.
“Nosotros firmamos un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales, no nada más con el INE, sino también con la Comisión de Derechos Humanos [CNDH], con la Procuraduría contra delitos electorales [Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEDE]”, afirmó May Rodríguez.
“Y ya estamos dando los talleres, cursos y recordarles que yo, cuando estuve en el Senado los tres meses, presenté la iniciativa de la reforma al artículo 19. Estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”, finalizó el funcionario federal.