17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No tengo nada que ocultar”, responde López-Gatell por vacaciones [VIDEO]

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola”, respondió este lunes 4 de enero, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

“Y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el fin de año […] En Oaxaca, donde estuve unos días, los restaurantes están abiertos”, argumentó López-Gatell respecto a la fotografías y videos que circularon en redes sociales el pasado fin de semana.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa vespertina diaria, el subsecretario añadió que durante su reunión en Oaxaca se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo mismo.

“Enfatizar la importancia […] de conservar los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales”, justificó el funcionario federal.

Este mismo 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, de quien dijo ha estado trabajando “muy intenso” y está cumpliendo con su responsabilidad, además de que tiene derechos.

Luego de que este fin de semana que recién concluyó, el funcionario federal fuera captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, el mandatario nacional comentó que debe de ser el propio López-Gatell Ramírez quien explique esta situación.

“Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad”, agregó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.

“Que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy ‘lampareados’, muy observados, todos […] Qué bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, abundó el mandatario nacional.

El fin de semana que recién concluyó, López-Gatell Ramírez fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, según imágenes difundidas en medios locales de dicho estado y en redes sociales.

El funcionario federal y encargado de atender la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en México, se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla, en compañía de una mujer.

En las imágenes captadas por el periodista Omar Gasga se aprecia a López-Gatell Ramírez conversando con su acompañante y sin portar cubrebocas. Otra de las imágenes lo muestra ordenando a uno de los meseros del lugar.

El pasado 31 de diciembre fue captado mientras abordaba un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco, sin usar cubrebocas. En una fotografía compartida por el periodista Salvador García Soto, se muestra cómo el subsecretario habla por teléfono mientras se dirige a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas