17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia “Tijuana Predial Digital 2021” con 12% de descuento; 250 mil cuentas en “cartera perdida”

Este lunes 4 de enero dio inicio el programa de recaudación del impuesto predial correspondiente a este año, con un 12 por ciento de descuento que será valido al menos por el mes de enero.

Este año se instalaron 10 cajeros electrónicos para realizar el pago de este impuesto en la explanada del Palacio Municipal, aunque por ser el primer día se registró una larga fila, se tiene el objetivo que esta forma de pago sea más ágil.


Publicidad


También se colocaron cajeros en las delegaciones San Antonio de los Buenos, Cerro Colorado, La Mesa, Playas de Tijuana y Otay Centenario, por ser las que cuentan con una mayor afluencia de usuarios.

Otro beneficio, explicó el Tesorero Municipal Víctor Manuel Cerda Romero, es que si se cubre el pago en el primer trimestre del año, los usuarios se harán acreedores de un seguro para proteger su patrimonio en caso de un incendio, con un monto válido de hasta 100 mil pesos para reconstrucción de sus hogares.

En caso de pagar a través de transferencia electrónica, vía página de internet, se sumar un 3 por ciento de descuento más. En el mes de febrero estará vigente el 10 por ciento de descuento y en marzo el 6 por ciento.


Publicidad

 


También comentó que en el año anterior de logró una captación de 1 mil 200 millones de pesos, cifra que esperan superar este 2021.

Por otra parte, el director de Recaudación David Gaspar, comentó que de las 625 mil cuentas de predial, 250 mil presentan un adeudo y 100 mil ya se encuentran en el proceso de embargo.

“No es nuestro objetivo embargar bienes, nosotros lo que buscanos es que los usuarios se pongan al corriente”, dijo el funcionario municipal.

El director explicó que al momento de embargar un bien inmueble, se aplica el procedimiento de implementar un “gravamen” en el Registro Publico de la Propiedad, lo que impide que el propietario pueda proceder a vender hasta que cubra su adeudo de predial.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas