El coordinador de la GESI, Israel Vega Rodríguez, en nombre de todos los oficiales e integrantes de la institución, externó condolencias a familiares del agente.
“Hoy nos reunimos para reconocer a quien en vida fue un gran ejemplo de vocación y servicio para todos los que conformamos las filas de esta corporación, a quien, por 11 años, desempeñó su cargo con compromiso, lealtad, disciplina y profesionalismo”, expresó.
LEER TAMBIÉN:
Enfatizó que todo elemento que entrega su vida por servir y proteger a sus semejantes, y que aún ante la adversidad, cumple con su deber, es un héroe que deja un legado que permanecerá por siempre.
Tras el toque de silencio y el último pase de lista, familiares del oficial recibieron la bandera nacional y fotografías de Benjamín Acosta Villa, de 46 años, quien ingresó a las filas de la Policía Estatal en Baja California el 3 de marzo de 2010, con trayectoria en las áreas de Coordinación Operativa, Grupo de Reacción de Alerta Inmediata y Protección.
Para despedir a su compañero, elementos de la corporación realizaron un minuto de aplausos y sonido de sirenas de las unidades dentro de las instalaciones de la Guardia Estatal de Seguridad en Ensenada.
LEER TAMBIÉN: