14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van 37 policías muertos por COVID-19 en Baja California

La Confederación de Policías de Baja California, informó que durante el periodo de pandemia se registró la cifra de 37 decesos de elementos de las diversas corporaciones de la entidad.

La más reciente muerte por COVID-19 se registró en Mexicali durante este fin de semana, al oficializarse la causa de muerte de Rigoberto Zavala Zendejas, quien se encontraba bajo cuidados especiales a causa de la enfermedad.


Publicidad


Los datos fueron recabados por las asociaciones de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes indicaron que la Policía Municipal de Tijuana es la más agraviada, al registrar un total de 13 casos, casi una tercera parte de los fallecimientos de COVID-19 recaen en este municipio.

En el recuento general efectuado por la agrupación ubica en segundo lugar a la Policía Estatal y Custodia Penitenciaria con 9 decesos; seguido de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, con 7 fallecimientos.

La cifra concluye con los 6 decesos de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y 2 más de la Guardia Estatal de Seguridad.


Publicidad

 


Son precisamente los elementos estatales de las diversas corporaciones, los que cuentan con menores beneficios de seguridad social, por lo que sus familiar prácticamente quedan en el desamparo.

En un texto firmado por el presidente de la confederación, Alejandro Monreal Noriega, lamentó el deceso de los compañeros caídos a causa de la enfermedad y recordó a diputados y al propio gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la necesidad de aprobar reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, para brindar mejores condiciones mutualistas para los agentes policiales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas