Muere la actriz Cloris Leachman, a los 94 años

Espectáculoz miércoles, 27 enero, 2021 4:12 PM

La actriz y humorista estadounidense ganadora del Oscar a Mejor Actriz de reparto, Cloris Leachman, falleció a los 94 años de edad en Encinitas, California, debido a causas naturales. La multipremiada al Emmy tuvo un gran auge bajo el papel de Phyllis Lindstrom en la serie cómica “The Mary Tyler Moore Show”. A través de un emotivo mensaje, su mánager, Juliet Green dedicó unas palabras.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris, con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír… Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomprensible”, indicó Green.

Su trabajo en cine y televisión durante la década de los 70s llevaron a la actriz a convertirse en una de las figuras más representativas del humorismo, con ocho premios Emmy por su participación en programas como “A Brand New Life”, “The Mary Tyler Moore Show”, “Promised Land” y la icónica serie “Malcolm in the Middle”. Su paso en pantalla grande le valió el Premio de la Academia a Mejor Actriz de reparto en la cinta dirigida por Peter Bogdanovich, “The Last Picture Show”.

Otros proyectos de la actriz incluyeron apariciones en películas como “Spanglish”, “The Longest Yard” y “Beerfest”. En 2011 Cloris Leachman fue inducida al Salón de la Fama de la Academia de Televisión.

Comentarios

Tipo de Cambio