17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Maluma, Selena Gómez, Zoé, Anitta y Paty Cantú en los estrenos musicales

En la recta final de enero las novedades musicales salen para dar una refrescada a la industria musical y formar parte de los sonidos que invadirán febrero, desde urbano, pasando por baladas, hasta regional mexicano. Maluma, Guaynaa, Anitta, Selena Gómez, Paty Cantú, Dvicio y Zoé son algunas de las propuestas para este fin de semana.

Empezando con una de las máximas figuras colombianas de la actualidad, el cantante Maluma festejó su cumpleaños número 27 apenas ayer, y como parte de la celebración, el artista aprovechó para el lanzamiento oficial de su nuevo álbum visual “7DJ” (7 Días en Jamaica), compuesto por un cortometraje de 7 vídeos y canciones interconectados, donde el exponente latino nos transporta a un viaje de colores, paisajes y sonidos clásicos del reggae.


Publicidad


Una propuesta musical del versátil cantautor, quien en esta ocasión contó con las colaboraciones de artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black. Entre los temas destacan “Peligrosa” con más de 18 millones de reproducciones en YouTube y “Agua de Jamaica”, con más de 600 mil. “Tonika”, “Love”, “Chocolate”, “Desayun-Arte” y “La Burbuja” son el resto de sencillos que completan el álbum.

Siguiendo con el toque femenino de lo urbano, Anitta se fue con todo y traje de baño a esquiar a la nieve, la candente artista brasileña hizo gala de su tremendo cuerpo en el sensual vídeo de “Loco”, canción con el que abre este 2021 aunado a altas dosis de reggaetón al más fiel estilo de la artista de 27 años. De momento el visual ya acumula más de 800 mil vistas en la popular plataforma de vídeos.


Publicidad

 


 

 

Otro exponente latín que aprovechó el viernes de estreno fue el puertorriqueño Guaynaa, en esta ocasión el cantante saca a relucir su amor por México con el estreno de “Monterrey”, tema que refleja el cariño y admiración que tiene el intérprete urbano por este país.

“Yo creo que todos somos amantes de la música mexicana, al que ellos son amantes de la música acá en Puerto Rico. No hay nada malo en ser fanáticos y amantes de la cultura, al revés”, indicó Guaynaa, quien al más puro estilo revolucionario compartió el visual oficial del sencillo.

Pasando con los artistas mexicanos, Paty es protagonista con su nuevo tema “Odiarte”, la tapatía se sumerge en el desamor al lado del cantautor venezolano Lasso, para darle punto final a una relación.

“Esta canción entre Paty y yo: tiene fuerza y temple, así como mi melancolía”, relató Lasso, a lo que Paty agregó: “Es una emoción que todos hemos sentido, así que esperamos que resuene en muchos corazones”.

Por otro lado, el vídeo oficial ya se encuentra disponible en plataformas, manteniéndose en tendencias en la lista de YouTube con más de 200 mil reproducciones.

En otro punto, la banda nacional Zoé continúa haciendo gala de sus éxitos, los recientemente homenajeados en el disco “Reversiones” (Juanes, Mon Laferte, Alejandro Fernández, Bronco), están próximos a estrenar su sétimo álbum de estudio, y del cual se desprende su más reciente sencillo “Velur”.

Con elementos vanguardistas que mezclan sonidos de guitarra, bajo y batería, los dirigidos por León Larregui toman como punta de lanza el tema para dar paso a “Sonidos de Karmática Resonancia”, proyecto que viene a sumar a la ya legendaria carrera del conjunto nacional.

Siguiendo con el tema de las bandas, el trío cachanilla, Matisse, hace mancuerna junto al grupo español Dvicio para la nueva versión del tema “Valeria”, canción que es revestida bajo la dulce voz de Melissa Robles junto a Román Torres y Pablo Preciado. El tema original fue estrenado en 2019, con un mensaje de declaración de amor sincera y sin límites.

Hace un par de semanas la cantante estadounidense Selena Gómez sorprendía con una nueva propuesta en español “De Una Vez”, ahora la artista vuelve a sorprender en compañía de Rauw Alejandro con el tema “Baila Conmigo”, y que será parte de su nueva producción musical.

“Revelación, mi primer EP en español. Me llena de emoción compartirlo con ustedes y estoy muy orgullosa de mi herencia”, señaló la cantante de raíces mexicanas. El tema ya se ubica en la primera posición de tendencias en YouTube con más de 4 millones de reproducciones.

Saltando al regional mexicano, la cantante y compositora GG Ortiz combina lo mejor del sonido urbano en su primer sencillo en 2021 titulado “No te creas”, con el cual reclama decididamente un lugar protagónico en una escena que hasta ahora ha sido liderada por hombres.

Después de un tiempo de ausencia en la escena musical, Juan Rivera regresa a ser intérprete con “El Tranquilito”, tema con el que más deja claro el talento que posee como productor y cantante. Con el propósito de generar más cercanía con su público, el artista se mantiene más activo que nunca, apuntando con próximos proyectos.

Otra dinastía que sigue en el ruedo de la música son los Elizalde, con Francisco “El Gallo” Elizalde estrenando el tema “Huye”, quien a ritmo de banda destaca su faceta como interprete y compositor, al ser el mismo autor del sencillo, como parte de su nuevo proyecto bajo el sello discográfico Live Music Group.

Cerrando los estrenos, el romanticismo de Carlo Meucci se deja sentir en “A Ti”, canción llena de sentimentalismo con el que se dedica a llegar a un público más joven, trabajo donde nuevamente su voz y esencia fluye de manera natural junto armonías y arreglos románticos. Por otro lado, un dúo que también se dedica a cantarle al amor, Río Roma, celebran sus 10 años de carrera con “Rojo”, su cuarta producción discográfica compuesta por catorce temas en un arriesgado material con títulos como “Deberías estar aquí”, “Hilo Rojo” y “Mi mayor anhelo”.

Por último, el talento regiomontano, Caztro, regresa con “Ya no queda nada”, sencillo que da pie a un año que consolidará la carrera del mexicano y que en sus palabras “una canción en donde quise transmitir cómo es importante saber soltar aquello que nos detiene, que nos hace daño o que simplemente no es para nosotros”, destacó.

De la mano de Sony Music, Caztro pretende mostrar al público su esencia artística y estilo que lo llevará a evolucionar en su andar musical.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas