13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

González Cruz pedirá licencia a la alcaldía de Tijuana, por “motivos personales”

El alcalde de Tijuana anunció que “en las próximas semanas” pedirá licencia y que “en breve” buscará a la alcaldesa suplente, Karla Ruiz Macfarland, “para que tome funciones al frente” del XXIII Ayuntamiento.

En un pronunciamiento emitido vía red social este viernes 29 de enero, el munícipe emanado de Morena precisó que las razones de que deje la presidencia municipal tienen que ver con “asuntos familiares”.


Publicidad


Será la segunda ocasión en que González Cruz se separe del cargo, toda vez que el 16 de octubre procedió a ausentarse de sus funciones, previa solicitud de licencia, en aquella ocasión para buscar un cargo al interior del partido en el poder y con la idea de buscar en su momento la postulación a un cargo de elección popular.

Sin embargo, su licencia se extendió tan sólo por 21 días, pues el 5 de noviembre retomó su posición como presidente municipal.


Publicidad

 


Este viernes, González Cruz afirmó que su decisión de separarse del cargo “mejorará la coordinación del municipio con el estado, y apostará a un mejor clima político que no debe afectar a Tijuana y a los tijuanenses”.

La relación entre el alcalde y el gobernador Jaime Bonilla Valdez se descompuso el año pasado a raíz de que el mandatario estatal lo señaló de dedicarse a hacer campaña política en otros municipios de Baja California.

Bonilla Valdez también ha sido crítico de los manejos en materia de seguridad en el municipio fronterizo, tachando de ineficaz a la policía municipal.

En diciembre la fiscalía estatal giró una orden de de presentación a González Cruz para que declarara en torno al asesinato de Mariano Soto, quien administraba una página de internet y en su momento señaló que si le sucedía algo malo se responsabilizara al alcalde y al entonces secretario de seguridad, Jorge Ayón Monsalve.

Finalmente, en cuanto a cuándo podría tomar posesión Karla Ruiz, el munícipe tijuanense detalló que a mediados de febrero.

Por lo que a su futuro inmediato respecta, el alcalde indicó: “Me quedaré (en Tijuana) y siempre, desde la trinchera que me encuentre trabajaré en buscar bienestar para todos los habitantes de esta ciudad y de este estado”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas