12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presentan página de registro para vacuna de adultos mayores contra COVID19

A partir del 1 de febrero la Secretaría de Salud habilitará un portal para iniciar el registro de adultos mayores que no cuenten con algún tipo de Seguridad Social y quieran vacunarse contra el COVID19.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, comentó a ZETA que ha habido confusión entre la población para el registro, a causa de llamadas que se han hecho preguntando nombre y si desean vacunarse, sin embargo, eso no significa que sea un registro oficial.


Publicidad


Desde el próximo lunes, la página www.saludbc.gob.mx tendrá habilitado el enlace para el registro oficial, donde sólo será necesario colocar el nombre completo de la persona y su código postal.

El funcionario estatal mencionó que tienen contemplado hacer la vacunación por colonias, razón por la que piden el código postal, sin embargo, los primeros adultos mayores que serían vacunados son los que viven en el Sur del Estado, a través de las brigadas conformadas por Servidores de la Nación, médicos y enfermeras, conforme al plan “Correcaminos”, del Gobierno federal.

“El registro de los adultos mayores para la vacuna COVID19, para los que no tienen un programa de bienestar federal va a ser en la página de la Secretaría de Salud”, dijo durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad

 


Aún no hay fecha para que inicie la vacunación a la población civil, o incluso para los trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, pero ya van a iniciar con los censos para planear las estrategias de vacunación.

Baja California reportó mil 395 casos activos de la enfermedad, y Tijuana registró 612 de ellos, Mexicali subió a 408, Ensenada 196, San Quintín 74, Rosario 45, San Felipe y Tecate 30.

Asimismo, se reportaron 24 defunciones y 281 casos nuevos confirmados, de los cuales 142 son de Tijuana, 63 de Mexicali, 44 en Ensenada, 14 en Rosarito, 8 en San Quintín, 6 en Tecate y 4 en San Felipe; mientras que las defunciones fueron 16 en Tijuana, 6 en Ensenada y 2 en Mexicali.

La ocupación de hospitales de la Secretaría de Salud es de 57 por ciento, con 203 personas en cama, 104 en Tijuana, 45 en Mexicali y 24 en Ensenada, con 69 pacientes intubados y 117 ventiladores disponibles.

Mientras que en el Seguro Social la ocupación es de 44 por ciento, con 260 hospitalizaciones, 115 en Tijuana, 100 en Mexicali, 38 en Ensenada y 7 en San Quintín, con 72 intubados y 57 ventiladores disponibles.

En general, la ocupación en el Estado está al 51 por ciento, con 403 personas hospitalizadas, 475 camas disponibles y 174 ventiladores, con 0.74 de tasa de Reproducción Efectiva, con todos los municipios por debajo de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas