Ligas de Basquetbol firman convenio

Foto: Cortesía/El director de LNBP
Deportez lunes, 25 enero, 2021 12:00 PM

Sergio Ganem Velázquez, de la Liga Nacional Profesional (LNBP); Tomás Hernández Silos, de la Liga Estatal de Chihuahua (LBE) y Rogelio Sánchez de la Vega, del Circuito de la Costa del Pacífico (Cibacopa), directivos de las tres ligas más importantes de Basquetbol en el país, establecieron un convenio de colaboración que resalta varios puntos fundamentales, resaltando la generación de empleo para jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y árbitros. Además de garantizar esparcimiento deportivo profesional con sentido social a toda la afición durante todo el año, alineando las temporalidades de los calendarios de juegos.

De igual manera, el acuerdo buscará la transmisión televisiva y por plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada, así como la búsqueda de socios comerciales y aliados estratégicos integrales. Y como medida, la aplicación del protocolo COVID-19 de manera estandarizada, con la toma de temperatura, gel antibacterial y espacios separados en los distintos escenarios (una vez sean aprobados por las autoridades de Salud).

Sergio Ganem indicó que esta alianza servirá para consolidar al “deporte ráfaga” en México y restablecer la buena relación con la Federación Internacional de Baloncesto.

Comentarios

Tipo de Cambio