13.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Reinauguran instalaciones de la Comisión 

Tijuana es considerada la catedral en los deportes de contacto, principalmente de Lucha Libre, Boxeo y Artes Marciales Mixtas, ya que grandes figuras han surgido a lo largo de la historia local.

Así que, para brindar instalaciones acordes al nivel, las oficinas de la Comisión fueron rehabilitadas y reinauguradas, con un extenso trabajo en su interior y una serie de galerías con imágenes y pinturas de los ídolos que han surgido en estas disciplinas.


Publicidad


“Fue un proceso que surgió durante la pandemia, ya que iba a estar cerrado el inmueble. A mí y a todo el equipo de la Comisión que veníamos´, nos daba un poquito de pena ver las condiciones y decidimos rehabilitar todo el espacio, impermeabilizando, poniéndole piso y pintando las paredes. Era muy importante que tuviéramos una imagen digna en las ceremonias de pesaje y conferencias para las tres artes por igual”, reconoció Carlos Labastida, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

“Ahora solo resta mantenerlas, porque no son mías, son para todos ellos, no nos queda más que seguir trabajando, dependiendo del semáforo que nos indique la Secretaría de Salud, porque el objetivo de la Comisión es salvaguardar la integridad del peleador. Queremos que Tijuana siga siendo la plaza número uno en México”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), indicó:


Publicidad

 


“Estamos muy contentos con esta rehabilitación en las instalaciones de la Comisión, creo que hay un gran equipo que es encabezado por (Carlos) Labastida y era algo necesario, ya que Tijuana siempre ha sido punta de lanza en estas disciplinas, teniendo grandes figuras y campeones”.

Para concluir, expuso que se está trabajando en la reforma de la separación de la Comisión de la Lucha Libre del Boxeo y las Artes Marciales Mixtas, “este tema está listo para que pueda ser subido al Cabildo, ya solo se está trabajando en la adecuación del reglamento del Boxeo porque sabemos que ha evolucionado, al igual que el de las Artes Marciales Mixtas, que sufrirá algunos cambios. El objetivo es que los luchadores tengan su propio representante elegido por los mismos luchadores y que este gremio siga caminando y avanzando con su propio reglamento”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas