10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Joe Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes 11 de enero, su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollado por la farmacéutica estadounidese Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.

“Estoy vestido un poco informal para mi inyección”, dijo el futuro mandatario de 78 años de edad, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse la playera para recibir la vacuna, en el Hospital Christian, en Newark, Delaware.


Publicidad


“Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”, declaró ante la prensa el presidente electo, quien recibió la primera inyección el pasado 21 de diciembre.

“Será difícil pero lo lograremos”, agregó Bien, para después instar a que mientras tanto, la población tome precauciones como el uso de mascarilla, lavado de manos y el mantenimiento de la distancia.

Apenas 8.9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020.


Publicidad

 


En todo EE.UU. se han distribuido, hasta ahora, un total de 25.4 millones de dosis. Biden detallará el próximo jueves 14 de enero, su plan para acelerar las vacunaciones.

Sin embargo, el mandatario electo estadounidense adelantó estar a favor de utilizar todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

El Gobierno de Trump ha estado reteniendo millones de dosis de la vacuna para garantizar que las personas inoculadas ahora puedan recibir la segunda inyección, lo que provee máxima protección contra la COVID-19.

Tanto la vacuna de Pfizer y BioNTech, como la de Moderna, requieren una segunda aplicación tres semanas después de la primera. Por su parte, el actual secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, cuestionó el plan de Biden.

“Estamos llevando al sistema hasta un punto en el que yo como secretario creo que es ética y legalmente apropiado”, declaró Azar el pasado 8 de enero, en un foro médico.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas