12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia SEP BCS censo de docentes para aplicación de vacuna contra COVID-19

La directora de Educación Básica, Martina Camacho, explicó que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal solicitó la colaboración de la SEP en cada entidad para contar con información estadística nominal, de la población docente y de otras figuras que laboran en los planteles escolares.

“La finalidad es definir la estrategia para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, la cual contempla etapas graduales que han iniciado ya, como todos sabemos, en el mes de diciembre. Contempla la posibilidad de que los docentes sean establecidos como un grupo prioritario para su aplicación”, declaró.


Publicidad


La información considera la estadística segregada por nivel educativo, servicio, edad, género, durante el ciclo escolar 2020-2021.

Para contar con la información actualizada, el sistema de captura para la plantilla laboral de recursos humanos está habilitado desde el 7 de enero. Se agregan como importantes los campos de correos electrónicos y teléfono en caso de cualquier aclaración. “Por eso es muy importante que las autoridades escolares, como lo son el personal en función de supervisión y dirección puedan actualizar la información”, reiteró.

“La SEP estatal ya envió una base de datos, sin embargo, con los movimientos que se dan, las altas, las bajas generadas por licencia, por jubilaciones, por incapacidades y otros movimientos normativos (que se dan de manera recurrente y con mayor frecuencia a finales de año y a inicios de enero), es que debe de actualizarse la información”, dijo.


Publicidad

 


Según los últimos datos de la instancia antes de este censo, en Baja California Sur hay alrededor de 13 mil trabajadores de la educación.

Las autoridades federales aún no han establecido una fecha exacta para que las y los docentes entren como grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación; sin embargo, han mencionado en conferencias que podría ser después de que se inmunice al personal de salud y a adultos mayores.

“En este sentido, reiteramos el llamado de apoyo de manera muy respetuosa a supervisoras, supervisores, directivos y encargados de ingresar la información al sistema de la plantilla RH, de actualizar cualquier movimiento que se genere en el centro de trabajo”, recalcó la directora.

Cabe recordar que Baja California Sur recibió su primer embarque de vacunas contra el coronavirus el pasado 12 de enero.

Al día siguiente, autoridades de 14 instituciones de salud iniciaron con la aplicación de las cuatro mil 875 vacunas. La prioridad se dio a trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID.

Para inicios de esta semana, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado confirmaron que todos los antígenos fueron aplicados.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas