18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hank aseguró seguir siendo “soldado del PRI” en su registro como candidato del PES

Jorge Hank Rhon se registró este martes, 26 de enero de 2021, como candidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Baja California.

El ex alcalde de Tijuana presentó su solicitud de registro ante el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, por invitación de ese instituto político, según precisó el líder partidista.


Publicidad


El empresario de las apuestas va como candidato ciudadano del PES. Sobre sus vínculos con el priismo, fuerza política por la cual emanó como alcalde en 2004, mencionó: “Yo no he dejado a mi partido”.

 

Fotos: Ramón Blanco

Reconoció que no pudo postularse por la alianza opositora, integrada por el PRI-PAN-PRD en razón de que se determinó que como contendiente para la gubernatura fuera una aspirante del género femenino.


Publicidad

 


En ese sentido Hank Rhon recalcó: “Sigo siendo soldado del PRI, sólo que en esta ocasión no me llamaron a la guerra”.

 

LEER TAMBIÉN

El PES presenta a Hank como su candidato con los principios de López Obrador

El dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores indicó que la candidatura de Hank embona con la línea política de ese instituto político, toda vez que se trata de “una expresión absolutamente ciudadana”, que no se desprendió de alguno de los partidos tradicionales (sino en todo caso de Encuentro Social).

Dijo que Hank “merece ser gobernador porque ha venido a este estado a sembrar” y según expuso el dirigente nacional “es tiempo de cosecha”.

Foto: Ramón Blanco

En el actual proceso electoral 2020-2021 Jorge Hank mantuvo pláticas con otros dos partidos, el de Baja California y Redes Sociales Progresistas, con cuyos dirigentes no se concretó acuerdo alguno.

Sobre la mancuerna que podría conformar con el teniente coronel Julián Leyzaola afirmó que él no ha hablado con el ex secretario de Seguridad Pública, quien enfrenta una orden de aprehensión y que en todo caso son las autoridades del PES quienes han estado entablando las pláticas correspondientes en el ánimo de que el militar en retiro sea candidato a la alcaldía de Tijuana.

Fotos: Ramón Blanco

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas