17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El PES presenta a Hank como su candidato con los principios de López Obrador

Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, aliado incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en Baja California al priista y ex reo del penal de mediana seguridad El Hongo, como su candidato al Gobierno del Estado.

En su discurso de entrada, Flores Cervantes lo introdujo como quien encabezará la campaña electoral de este 2021 con los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no robar, no mentir, no traicionar”.


Publicidad


En efecto, el detenido por acopio de armas en 2011, y sospechoso de la autoría intelectual del periodista Héctor “El Gato” Félix, asesinado en 1988, será el abanderado del partido morado, aunque en su presentación, Hank únicamente cambió el logo del PRI por el del PES en su característico chaleco rojo, al tiempo que dijo, espera que la marea roja que él representa, llegue de nueva cuenta.

Sobre la retirada de su visa para cruzar a los Estados Unidos, acción que sucedió en 2009, bromeó: “Nunca he dejado de poder (cruzar la frontera), pero seguramente me agarran allá porque no tengo con qué”.

Dijo que en dado caso sí intentará tramitar la visa, “obviamente no soy monedita de oro”.


Publicidad

 


De su partido el PRI, del cual se decía ser un soldado, dijo que no lo ha dejado, “entregué una carta para que me autoricen a ser simpatizante de mi partido, yo soy candidato ciudadano por el PES”. Además respondió que no fue el único partido que lo invitó a ser candidato, aunque no especificó cuáles sí lo hicieron: “Tuve ofrecimientos, pláticas con varios partidos, invitaciones y nos decidimos por el PES, vimos que la mejor opción era con ellos”.

Sobre las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla, quien no lo considera una pieza significativa en la política de Baja California, Hank solo atinó a decir que “A palabras necias oídos sordos.”

A la pregunta de si está listo para enfrentarse a la candidata de Morena, Marina del Pilar Avila Olmeda, respondió: “yo no me enfrento a nadie, no me gusta pelear y para pelear se necesitan dos, yo no estoy listo para enfrentar a nadie”.

Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas